Unidas por su dedicación a la maestría, la artesanía, la creatividad y la innovación, las dos firmas comparten los aprendizajes obtenidos en sus respectivos campos mientras persiguen la excelencia por la que son reconocidas. Construidas a partir de su rico patrimonio, crearán experiencias inmersivas y productos inspiradores para ofrecer un lujo imperecedero en combinación con el compromiso de dirigirse hacia un mundo en progreso.

El acuerdo global de colaboración entre ambas marcas se dio a conocer en un evento de emisión virtual retransmitido para todo el mundo desde la destilería The Macallan, ubicada en la región escocesa de Speyside, en la que también se ha presentado el nuevo modelo híbrido de Bentley, un paso más en el camino de la firma británica para convertirse en la empresa líder en movilidad de lujo sostenible.

Así, la maestría de The Macallan en la elaboración de whisky unida a la experiencia de Bentley Motors en el mundo de los coches de alta gama "representa una extraordinaria colaboración para compartir conocimientos y aprender el uno del otro, apoyando una nueva forma de pensar sobre nuestros negocios, nuestros clientes y, en última instancia, nuestros productos", declara Igor Boyadjian, Director General de The Macallan.

Adrian Hallmark, Presidente y Director ejecutivo de Bentley Motors explicaba por su parte que "la transformación de Bentley en la empresa de automóviles de lujo más sostenible del mundo supone un viaje apasionante, y estoy encantado de trabajar con The Macallan con un objetivo común: que ambos lideremos nuestros sectores mientras trabajamos por un futuro más sostenible".

Dos grandes en busca del progreso sostenible

Alimentada por la naturaleza desde hace casi 200 años, The Macallan cuenta con una amplia estrategia de sostenibilidad que incorpora elementos como la retribución a las comunidades, el fomento de la finca de The Macallan, el envasado progresivo y la asociación con proveedores sostenibles. Entre los objetivos principales de la firma se encuentra el lograr la neutralidad de carbono en la finca The Macallan para 2030, promover el abastecimiento responsable y promover una comunidad global de artesanos.

Por su parte, Bentley Motors está experimentando la mayor transformación de sus 102 años de historia con la introducción de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad Beyond100. Con esta asociación se centrará en áreas fundamentales para el progreso de la industria del automóvil, como la búsqueda de la neutralidad del carbono, la investigación sobre el abastecimiento de materiales sostenibles y el trabajo en equipo para encontrar y compartir proveedores locales sostenibles.