Quantcast

Gourmet

Gastro

Restaurante Gala, culto a la cocina de mercado

Un compromiso con la calidad y los ingredientes de temporada es el secreto del éxito de este acogedor local ubicado en el corazón de Madrid.

Lomo de corzo, su demi-glace, peras y castañas y panipuri de trufa, uno de los platos del menú degustación de Restaurante Gala.

En 1989 nació Restaurante Gala en el barrio madrileño de Chamberí. Este pequeño local construyó su historia sobre dos elementos diferenciadores: su cocina de mercado, realizada a partir de ingredientes de temporada, y la cuidada atención al detalle presentes en todas sus elaboraciones. Su máxima, satisfacer a los paladares exigentes con una carta que renueva su oferta con la llegada de cada estación y donde se reúnen clásicos de la cocina tradicional. Al frente del local se encuentra Jorge Losada, hijo de Serafín Losada, gerente y propietario hasta 2021, y el chef Pablo Lozano, a cargo de los fogones. Entre ambos ofrecen un auténtico acento en la calidad de los ingredientes, favoreciendo el equilibrio entre sabor y sostenibilidad.

Skrei noruego a la muselina de ajo negro, trufa y torreznos.

Enfoque conectado al entorno

El origen de la propuesta de Restaurante Gala se centra en una profunda conexión con el producto de temporada, con la creatividad y con la voluntad de ofrecer al comensal nuevos conceptos gastronómicos que reafirmen su compromiso con la frescura y la calidad. Protagonistas de la carta de invierno son el ravioli de centollo con mejillón gallego y velouté de su escabeche, ceviche de gambas rojas a la fruta de la pasión o tartar de atún Balfegó sobre tortilla de yuca y mayonesa de kimchi. El establecimiento también presenta un menú degustación que reúne una variedad de platos seleccionados por el chef, entre ellos, el skrei noruego a la muselina de ajo negro, trufa y torreznos; arroz de caza con codorniz y tomillo; y pastel de jabalí, foie y pistachos.

Su bodega completa la experiencia gastronómica, realzando los sabores y fomentando un exquisito maridaje. La conforman más de 100 referencias de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos, cada uno de ellos escogidos por expertos sumilleres dedicados a crear una singulares combinaciones según las distintas características de las etiquetas.

A la izquierda, crema de apionabo, yema de corral y trufa negra. A su lado, sopa cana de pato azulón y sorbete Granny Smith.

Reconocer el talento

Con más de tres décadas de trayectoria, Restaurante Gala atesora varios galardones que avalan su éxito entre el gran público. Entre ellos se encuentran sucesivos reconocimiento por la Guía Michelin -desde 2018 hasta 2024- como uno de los restaurantes Bib Gourmand de la Comunidad de Madrid, además de haber entrado a formar parte de un selecto grupo de restaurantes de la capital distinguidos por la guía Repsol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.