Quantcast

Gourmet

Cavas

Diez cavas para beber en cualquier ocasión

Desde el Empordà a Lanzarote, un viaje por el sabor a través de insinuantes burbujas que atrapan los sentidos y permiten levantar la copa para un brindis, el acercamiento y el inicio de una complicidad.

Presentamos una selección de los mejores cavas de la temporada, definidos todos por su frescura, fineza de burbuja y complejidad aromática. Reflejo de la artesanía y dedicación de las grandes bodegas, estos diez espumosos capturan la esencia del buen vivir.

Mirgin Exeo 2016

Brut Nature Alta Alella. Denominación Cava.

El primer sorbo habla de potencia y de una complejidad embaucadora. Elaborado con 60% de pansa blanca y un 40% de chardonnay, lo que más cautiva de este cava es la sedosidad que demuestra en boca. Untuoso, amplio y con notas presentes de pan, mantequilla y flor blanca. Amplio y de muy largo postgusto.

Amfitrió 2020

Castillo de Perelada. D.O. Empordà.

Un cava creado para agasajar a visitantes, enmarcado en la celebración del recién cumplido centenario de la bodega. Elaborado con garnacha tinta, syrah, merlot, cabernet y samsó, se obtiene un cava armonioso y complejo en nariz, amplio y de una frescura muy atractiva en boca. Su crianza combinada en roble, foudres y depósitos de hormigón le da un toque original.

El Grifo Malvasía Volcánica 2016

Reserva Brut Nature El Grifo D.O. Lanzarote.

La malvasía es el argumento central de esta elaboración. Proviene de viejas cepas prefiloxéricas con una media de 50 años que se cultivan bajo un manto de ceniza volcánica. Tras cuatro años de crianza se va embotellando según se comercializa para sacar el máximo rendimiento de su frescura.

Gran Juvé & Camps Brut

Gran Reserva Juvé i Camps. Denominación Cava.

Goza de un lugar entre los grandes desde su primera añada hace ya 50 años. Las variedades de xarel·lo, macabeo y parellada, junto con un aporte de chardonnay, provienen de los mejores viñedos del Penedès superior. Con más de 42 meses de crianza prodigiosa, solo se elabora en los años de cosechas excepcionales.

Imperial 2017

Reserva Brut Gramona. Corpinnat.

La agricultura biodinámica es uno de los puntos fuertes de esta bodega que, con este Imperial, marca un estilo de la casa. Viñas seleccionadas, larguísimas crianzas (en este caso 50 meses) y un compromiso honesto con una larga tradición que retrotrae a tardes luminosos de campo, hierbas aromáticas y meriendas de bollería.

Signature Brut Nature 2015

Gran Reserva Robert J. Mur Denominación Cava.

Cava exclusivo del que se han hecho menos de 500 botellas, lo que denota los cuidados recibidos desde la viña hasta los 7 años de envejecimiento. Frutos secos, miel y notas de panadería en nariz y una boca perfectamente compensada donde la fruta está presente en todo el recorrido.

Jaume Codorniu

Gran Reserva Brut Codorníu Denominación Cava.

Dentro de una gran casa, por tamaño e historia, tenía que haber una boutique que fuera la joya de la corona. Es la microbodega de Celler Jaume, donde se elabora este cava artesano producto de la investigación enológica y vitícola. Una edición limitada con las mejores uvas de pinot noir, chardonnay y xarel·lo. Cava gastronómico de largo recorrido.

Vallformosa 150

Gran Reserva Vallformosa D. Cava

Monovarietal de xarel·lo de larga crianza, este cava directo y bien definido tiene un claro carácter floral y frutal. Muestra una nariz delicada con ligeras notas de crianza que enmarcan recuerdos de fruta madura. Buen equilibrio acidez-azúcar, con un paso de boca muy bueno. Equilibrado y franco.

Vilarnau Rosé Delicat

Reserva Brut Ecológico. Vilarnau. Denominación Cava.
El pálido tono rosa anticipa un cava delicado que, además, tiene un atractivo abanico aromático muy tentador. Elaborado con garnacha y pinot noir de viñedos propios ecológicos y con crianza de más de 15 meses. Notas florales en nariz, en boca es delicado y fresco.

Can Sala Brut Nature

Paratge Qualificat Can Sala Vins de Familia Ferrer. Denominación Cava.

En esta selección de espumosos no puede faltar este cava suntuoso de grandes valores sensoriales. Se elabora en la histórica bodega de la familia Ferrer Sala que hoy mantiene con mimo y vuelve a sus orígenes más artesanos. Es un cava de añada que solo se elabora cuando todo se conjura para ser excepcional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Maurizio111

    Hace tiempo que dejé de comprar productos catalinos. Sigo el principio de la acción y la reacción.

  • U
    Ulyses

    A los catalufos, ni con un palo.