Quantcast

Gourmet

Destilados

La mejor experiencia gastronómica para el Día del Padre

Fernando Guillén Cuervo y su hijo Manuel son los nuevos embajadores del whisky DYC y para celebrar esta ocasión especial presentan una nueva propuesta que une el arte del destilado con la creatividad culinaria.

Fernando Cuervo Guillén y su hijo Manuel como nuevos embajadores de DYC.

La nueva propuesta de DYC para celebrar el día del Padre busca acercar al público la destilería que vio nacer el mítico whisky hace 65 años. Para ello ha creado una experiencia en la que los asistentes se adentran en el universo de la marca y en el fascinante mundo del whisky durante los días 16 y 17 de marzo.

Esta nueva experiencia surge en sintonía con la campaña de DYC 15, que celebra el orgullo por lo nuestro, poniendo el foco en la relación padre e hijos y más concretamente en la figura de los padres. Un acercamiento a los orígenes del consumidor y también a los de la propia marca, nacida en la localidad de Palazuelos de Eresma, en Segovia. "Pensamos que no hay mejor regalo que el tiempo y, más aún, si es con nuestros padres. Por eso no se nos ocurre mejor idea de regalo para este día. Un plan compartido con aquellos de quienes nos sentimos orgullosos de lo que son y lo que nos han hecho ser: nuestros padres”. Una forma de celebrar la historia y los orígenes de DYC, acercando a los asistentes al proceso de elaboración de DYC en la destilería, y que incluye además una visita guiada por la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, y un menú especial en el restaurante José María con pinceladas de DYC 15", comenta Alejo Saade, Brand Ambassador de DYC.

Dos anfitriones de excepción

El actor Fernando Guillén Cuervo y su hijo Manuel son los nuevos embajadores de esta propuesta, que además de invitar a los amantes del whisky a descubrir la destilería en Segovia, también proponen la etiqueta DYC 15 como el regalo perfecto para el Día del Padre. Esta referencia está elaborada en homenaje al fundador de la marca, Nicomedes García, e integra sabores y matices que revelan el mimo y cuidado de su proceso artesanal. Se realiza en un enclave que cuenta con unas características que aportan una personalidad única, como la pureza del agua -que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama hastal río Eresma-, el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León y el envejecimiento a 1036 metros de altitud.

Las entradas a esta experiencia son limitadas y se pueden adquirir en la web de DYC.

Nota de cata DYC 15

Color: Ámbar intenso.

Olor: Fragante, limpio, cereal y malta.

Paladar: El prolongado envejecimiento en barrica de roble proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera.

Perfect serve: DYC 15 requiere una degustación íntima y delicada para absorber todo su carácter y expresión. Para ello se recomienda beber solo, en vaso bajo y lentamente, dedicándole así el tiempo necesario para saborear cada uno de sus matices y aromas. Para disfrutar de una experiencia más refrescante se puede tomar con hielo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.