La centenaria bodega Familia Torres, ubicada en Vilafranca del Penedès, ha sido elegida por la revista Drinks International como la marca más valorada del sector, consiguiendo este premio por quinta vez en la onceava edición. Se trata de un prestigioso ranking global elaborado a partir de una encuesta realizada a más de 200 expertos en vino de todo el mundo, entre los que figuran sumilleres, compradores de vino, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, entre otros, teniendo en cuenta aspectos como la calidad y consistencia del vino, la relación calidad-precio y la solidez de la marca.

Se erige así Familia Torres como un referente indiscutible a nivel internacional, que elabora una exquisita gama de vinos de gran calidad a diferentes niveles, combinando lo mejor de la tradición y modernidad. The Most Admired Wine Brands 2021 pone el foco en los elaboradores más reconocidos e innovadores del mundo, dando lugar a una lista en la que una gran cantidad de marcas compiten por captar la atención de los profesionales, pero solo 50 son las que consiguen entrar en el prestigioso ranking.

Las bodegas de Familia Torres unen las raíces de la tradición vinícola con los procesos enmarcados en la vanguardia y evolución del sector.

Así, este reconocimiento se presenta como fruto del extraordinario trabajo, dedicación y atención a la calidad y la excelencia del equipo de Familia Torres, tras cumplir el pasado año 150 años de historia y habiendo reducido de emisiones de carbono del 30% desde 2008, con un claro objetivo de obtener un impacto positivo en el clima en 2050. Hoy, la quinta generación de la familia se centra en la elaboración de vinos procedentes de viñedos singulares y fincas históricas, así como en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse a la situación de cambio climático que sufre el planeta. La lucha contra esta emergencia es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2.