Quantcast

Gourmet

Gourmet

DYC abre las puertas de su emblemática destilería

La Destilería ofrece a los visitantes diferentes propuestas para adentrarse en el mundo del whisky y descubrir el origen de sus emblemáticas referencias.

Cata sensorial de whisky DYC en su destilería ubicada en Eresma, Segovia.

DYC, el primer whisky español con más de 60 años de historia, invita a los consumidores a poner en valor la calidad de los productos elaborados dentro de nuestra fronteras, y lo hace bajo el lema #OrgullossDeLoQueSomos. En esta ocasión pone el foco en su icónica destilería ubicada en el Palacio del Molino del Arco en Palazuelos de Eresma, en Segovia, un edificio originario del siglo XV. Aquí comenzó Nicomedes García, fundador de DYC en 1958, a elaborar su propio whisky siguiendo lo que había aprendido sobre destilación en sus viajes a Escocia.

Las características del clima y la naturaleza de los paisajes de Eresma dan forma a la personalidad de DYC; desde la pureza del agua, que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al río Eresma, hasta el fácil acceso a cereales kilómetro cero procedentes de Castilla y León. Otro factor diferencial es la ubicación de la destilería, situada a 1036 metros, una de las más altas del mundo. Este envejecimiento en altura es lo que le aporta al whisky DYC sus característicos aromas, sabores y matices.“Desde DYC buscamos acercar el mundo del whisky a los consumidores, y hacerles partícipes de la calidad y la materia prima que hay detrás de nuestros productos, por eso, queremos brindarles la oportunidad de conocer la Destilería con una experiencia única que nos gustaría que fuera inolvidable” señala Hugo Mallo, portavoz de DYC.

Cata con whisky DYC y dulces tradicionales de la región de Eresma, en Segovia.

Visita a los orígenes

Ahora, DYC abre las puertas de su emblemática destilería en una experiencia donde los visitantes realizan un recorrido sensorial, en grupos reducidos, por ocho salas, incluyendo la visita a la primera bodega original. La ruta concluye con una cata organoléptica por las distintas variedades de DYC (DYC Pure Malt, DYC 8 y DYC 15) y un maridaje con productos gastronómicos tradicionales de la región, como quesos y chocolates, pensados para potenciar los matices de las diferentes expresiones de whisky DYC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.