Quantcast

Gourmet

Gourmet

Arranca la campaña del Skrei de Noruega 2023

El Consejo de Productos del Mar de Noruega presenta un showcooking capitaneado por los chefs Cato Wara y Sergio Fernández.

Skrei noruego con ensalada roja.

Los primeros skreis de Noruega llegan estos días, coincidiendo como cada año por San Valentín. Desde Mar de Noruega proponen celebrar el amor con esta joya gastronómica cada vez más presente en nuestras cocinas. Por ello el Consejo de Productos del Mar de Noruega organizó en el Mercado San Ildefonso de Madrid un showcooking capitaneado por los chefs Cato Wara, de origen noruego pero especializado en cocina española, y Sergio Fernández.

El evento contó con la participación de Nils Haugstveit, embajador de Noruega en España, Björn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España y Fernando Camino, responsable creativo de Tactics Europe. Durante la presentación se degustó el skrei noruego con diferentes preparaciones: concasse y tomates, estofado mediterráneo, chorizo y coliflor, puré de zanahorias, avellanas y tocino, en ceviche templado, en crema en escabeche, entre otras.

Un placer gastronómico

España se ha consolidado como primer mercado mundial para el skrei de Noruega. El bacalao gourmet, salvaje y de temporada es uno de los principales productos de exportación noruegos desde la época de los vikingos y fuente de alimento desde hace 10.000 años para las poblaciones costeras. El Skrei de Noruega se captura cuando migra desde el mar de Barents, caracterizado por sus gélidas y cristalinas aguas, hasta sus zonas de desove en la costa del norte de Noruega, sobre todo, frente a las islas de Lofoten y Vesterålen.

Skrei noruego con concassé de tomates.

Una campaña novedosa

Con motivo de la nueva campaña del skrei en España, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha presentado una innovadora encuesta que revela cuáles son los diez momentos que más fastidian el día a los españoles”, como parte de un nuevo enfoque para su campaña de comunicación 2023. Esta encuesta se ha realizado a 1.000 personas y apunta datos curiosos: cuando se pide a los encuestados que ordenen los acontecimientos que más molestan, del uno al diez, el 76 % apunta a "olvidarse la cartera, llaves o móvil en casa"; el 68 % de los encuestados apunta a "que se te borre todo el trabajo de horas"; el 61 % apunta a que "la grúa se lleva tu coche por mal aparcamiento", por encima incluso de una "discusión matutina con tu pareja", con el 58 % de las respuestas. Además, "que se estropee la caldera antes de ir al trabajo o una ducha inesperada de agua fría" es lo que molestaría al 56 % de los encuestados mientras que las "repetidas llamadas de las comercializadoras de telefónicas" le sigue muy cerca, con el 53 %.

En esta encuesta, el Consejo de Productos del Mar de Noruega ha sondeado también acerca del consumo de pescado entre los españoles: el 56 % los españoles encuestados toma pescado y marisco tanto en casa como en restaurante una media de dos o tres veces por semana, el 30 % lo hace al menos una vez y el 12 % recurre a estos alimentos entre cuatro o cinco veces por semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.