Quantcast

Gentlemanía

Viajes

Shapes by NUBA, la última experiencia del viaje personalizado

La agencia líder en viajes de lujo presenta un innovador proyecto que reúne las últimas tendencias y cuenta con la colaboración de los expertos en los campos del arte, el bienestar y la gastronomía.

Asistentes al evento de presentación de Shapes by NUBA, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

La agencia de viajes NUBA ha creado una colección de experiencias exclusivas diseñadas para sentar un precedente en el sector del turismo de lujo especializado. Se llama Shapes by NUBA y su carácter especial reside en que reúne el arte, la gastronomía y el bienestar como sus tres pilares fundamentales. El resultado son experiencias concebidas íntegramente en torno a los intereses personales de los viajeros con un filosofía común: son diferentes, sin parangón en el mercado, únicas y exclusivas. Y que guardan cierto paralelismo con la descomposición de las formas geométricas. El cuadrado, asociado al arte, representa un equilibrio completo, la proporción y la estabilidad del arte que perdura a lo largo de los siglos; el círculo, vinculado al bienestar, simboliza la perfección y la renovación constante; y el triángulo, ligado a la gastronomía, representa el equilibrio preciso entre sabores, aromas y estética.

Este año NUBA celebra su 30 aniversario. Durante este tiempo se ha convertido en uno de los referentes en innovación en la industria de los viajes, buscando siempre nuevas experiencias y tendencias para sorprender a sus clientes. Shapes by NUBA es un paso adelante en esta trayectoria y en su especialización y habilidad para transformar las pasiones de sus clientes en el viaje de sus sueños.

De la mano de grandes nombres

NUBA colabora con expertos de prestigio en las tres disciplinas que vertebran esta andadura. Carmen Huerta, Beatriz Villarroya y Carmen Ballesta, de TAC7, una consultoría internacional de arte global; Paloma Ruiz-Blanco e Ignacio Trenas, de SANA Cellular Nutrition, ofrecen un enfoque clínico y sofisticado al concepto de 'wellness', creando experiencias transformadoras; y Alejandra Ansón y Miguel Bonet, de la consultora de negocio Ansón y Bonet, especializada en proyectos gastronómicos, comparten su visión en el sector de la alta gastronomía.

Palacete 1870, en Madrid, localización donde tuvo lugar el evento de presentación de Shapes by NUBA.

Por la puerta grande

En un evento realizado en colaboración con la Junta de Andalucía, 50 invitados descubrieron el proyecto a través de tres experiencias incluidas en Shapes by NUBA. La noche comenzó con una visita privada al Museo Thyssen Bornemisza, donde los asistentes recorrieron su colección guiados por un Pantone para descubrir la historia detrás de cada obra. Para este recorrido Bang & Olufsen creó una serie de composiciones musicales dónde el color de cada trazo cobra vida con la sinfonía. Posteriormente, los invitados fueron trasladados al Palacete 1870, ubicado en el barrio de Justicia. La experiencia culinaria giró en torno a los mejores productos de la gastronomía nacional viajando a los lugares de origen de cada uno de los platos, destinos también incluidos en las rutas de Shapes by NUBA. Almejas, caviar o espárragos formaron parte de un menú maridado por Fernando Cuenllas.

El artista Jacobo Pérez Enciso ilustró el mantel que vestía la mesa imperial donde tuvo lugar la cena. El motivo fue un recorrido a través de los mayores viajeros literarios, desde Goethe, hasta Moby Dick y Conrad, una forma de viajar nosotros también “desde los ojos de los aventureros y a través de su pintura”, declara el artista. Como cierre de esta velada, la coreógrafa Mar Aguiló, de la Compañía Nacional de Danza, diseñó una pieza de flamenco contemporáneo. Mientras sonaba 'La venidera' y los bailarines danzaban, cada invitado cortó del mantel, con tijeras de sastre, su propia pieza original, resultado de su perspectiva, de su propio encuadre y de su mirada única (una 'performance' inspirada en la que Marina Abramovic llevó a cabo en 1974 en la que fue una de sus obras más explosivas y perturbadoras).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.