Quantcast

Gentlemanía

Hoteles

Seis hoteles de lujo para descubrir esta primavera

Experiencias únicas y sensoriales para disfrutar de las cálidas temperaturas, en un homenaje a la elegancia, el confort y el bienestar.

Rooftop del hotel Royal Hideaway Santa Catalina, en las Palmas de Gran Canaria.

Desde paisajes naturales paradisíacos hasta emblemáticos edificios en medio de la ciudad, seleccionamos una serie de hoteles que aúnan la importancia de la nueva idea de 'escapada'.

Tartar de atún del Mediterráneo, diseñado por el chef Nandu Jubany.

Majestic Hotel & Spa Barcelona

La terraza del emblemático hotel de la Ciudad Condal presenta una innovadora propuesta gastronómica con el sello de Nandu Jubany, chef asesor de la oferta gastronómica del hotel, y la ejecución del chef David Romero. La frescura, la autenticidad y la calidad conforman una carta con guiños a la cultura catalana y mediterránea. Los ingredientes autóctonos cobran un protagonismo especial, entre ellos los arroces (el seco de bogavante es uno de sus platos estrella) y otras sugerencias originales y desenfadas, como el tartar de atún del Mediterráneo. La terraza recoge una selección de los mejores pescados y carnes autóctonos, así como frutas y verduras nacidas en la huerta catalana, productos reinterpretados por Jubany en esta nueva temporada que ahora comienza. Las mejores vistas de Barcelona pueden disfrutarse desde la décima planta de este hotel de lujo, rodeados de una cultura gastronómica que rinde homenaje a los orígenes de la naturaleza y a la cocina de proximidad.

Aspecto de la barra del rooftop Alis, en el hotel Santa Catalina, en Gran Canaria.

Royal Hideaway Santa Catalina

Situado en las Palmas de Gran Canaria, el hotel Royal Hideaway Santa Catalina rinde este verano un homenaje especial a Sofia Loren, en un año en el que se cumplen tres décadas desde que la actriz recibiera el Oscar Honorífico de La Academia en 1991. Mediterranean Treasure es la nueva creación elaborada a base de Vodka Kettel One, fino Sherry macerado con hojas de ostra, licor de flor de sauco, zumo de limón, miel de ágave, hojas de cilantro y sal ahumada. Este combinado, servido en el rooftop Alis del hotel, es obra del barman italiano Giacomo Giannotti, referencia en el mundo de la mixología, que ha convertido a Paradiso Cocktail Bar, ubicado en Barcelona, como uno de los mejores bares del mundo, en la posición número 19 por la lista The World 50 Best Bars 2020.

La terraza de una de las suites del Six Senses Douro Valley, en Portugal.

Six Senses Douro Valley

Ubicado en el valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Six Senses Douro Valley se construye en un edificio siglo XIX con interiores contemporáneos, reflejo de un nuevo lujo minimalista y centrado en la naturaleza. El complejo cuenta con 60 habitaciones, suites y villas, y actualmente ofrece una nueva imagen tras algunas renovaciones en el spa y en el Open Kitchen. Algunas de sus nuevas instalaciones son una piscina con un circuito de hidroterapia con potentes chorros para las piernas, la zona lumbar y el cuello; cromoterapia LED subacuática que crea una secuencia de color constante, y una terapia de sonido relajante bajo el agua con diferentes vibraciones durante el día. En el Open Kitchen, la carta del Fire Bar renueva la idea de la gastronomía contemporánea gracias a las creaciones del chef Marc Lorès y su equipo, que impulsan la cocina al fuego, a través de un innovador secadero de carne para elaborarla de forma añejada.

Mas Salvi

El próximo 30 de abril reabre Mas Salvi, una antigua masía del siglo XVII, convertido hoy en un encantador hotel situado en la pequeña localidad medieval de Pals, en la Costa Brava catalana. El lujo natural adquiere un nuevo significado rodeado de siete hectáreas de bosque y un total de 30 habitaciones de inspiración rústica. Su restaurante, dirigido por el chef Àlex Suñé, ofrece una carta mediterránea con productos de proximidad donde se elaboran platos marcados por la creatividad y la cocina de temporada. Enmarcado en un ambiente íntimo, este hotel boutique se encuentra en la zona protegida del Carmany de Pals y ofrece la tranquilidad y privacidad perfectos para desconectar de la dinámica de la ciudad.

Restaurante Moments, en el hotel de cinco estrellas Mandarin Oriental.

Mandarin Oriental Barcelona

Tras su reapertura el pasado 12 de marzo, el Mandarin Oriental Barcelona vuelve para ofrecer nuevas experiencias a la medida del cliente exigente. Sus interiores, de carácter contemporáneo y cosmopolita, conforman un espacio perfecto para descubrir los secretos de la capital catalana. Su restaurante, Moments, con dos estrellas Michelin y dirigido por Carme Ruscalleda, exhibe en su nuevo menú, Felicidad, un recorrido gastronómico inspirado en la cultura mediterránea y la importancia del paisaje, el producto y la creatividad. Platos originales como la sopa fría de fresas y tomate o la tostada de mar con gambas renuevan la exquisita oferta culinaria de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Además, de la mano del pastelero Cristian Escribà, la Semana Santa tendrá una original celebración con la búsqueda en los jardines del hotel de los tradicionales huevos de Pascua. Para celebrar los nuevos comienzos, Mandarin Oriental ha lanzado el paquete Felicidad, que incluye alojamiento, desayuno y almuerzo o cena.

La suite Palacio Superior del hotel boutique Palácio da Lousã, en Portugal.

Palácio da Lousã

Ubicado a 26 km de Coimbra y a 130 km del aeropuerto de Oporto, se emplaza en un edificio del siglo XVIII. Palácio da Lousã presume de ser un hotel ecológico, enfocado al turismo de aventura y naturaleza, pero que mantiene su carácter elegante y palaciego, ofreciendo experiencias originales para entretenerse, como participar en una ruta por los pueblos históricos de la zona, practicar senderismo, escalada o realizar tours de observación de la naturaleza. Tras una completa remodelación, el hotel boutique Palácio da Lousã reabre sus puertas el 3 de mayo, y se convierte en un establecimiento de la categoría Design Collection de Discovery Hotel Management. El hotel cuenta con 42 habitaciones y cuatro suites, junto a ambientes contemporáneos como el Á Terra Bar & Canteen, el Restaurante A Viscondessa, un Lobby Market, una piscina al aire libre, jardines con amplios espacios de vegetación y un invernadero con vistas a la Serra da Lousã.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.