Quantcast

Estilo

La piña y sus cinco beneficios

Piña cortada (Marta Cruz)

La piña es ideal para acompañar con comidas ligeras o para tomarla como más te guste, pero lo más importante son sus propiedades para la salud, con grandes beneficios que afectan al organismo de manera positiva. 

1. PURIFICA EL ORGANISMO

Contiene minerales como el magnesio, yodo, zinc, hierro o potasio. El potasio provoca efecto diurético, por lo que es ideal para desintoxicar el cuerpo y eliminar sustancias nocivas que pueden afectar de manera negativa a la salud. 

2. PREVIENE EL ASMA

Las personas que consumen nutrientes como el betacaroteno, presentes en la piña, tienen menos riesgo para el desarrollo del asma. También ayuda a combatir la bronquitis y algunos problemas respiratorios. 

3. EFECTO SACIANTE

El 85% de la piña es agua, por lo que no aporta muchas calorías y a la vez te sacia. Su alto contenido en agua también ayuda a la hidratación de tu cuerpo. 

4. CONTROLA LA TENSIÓN ARTERIAL

El potasio y el betacaroteno ayudan a mantener en niveles más bajos la presión arterial. Además, es anticoagulante y beneficia a los glóbulos blancos de la sangre. 

5. DIGESTIVO NATURAL

La bromelina es una enzima que contiene la piña y una de las más importantes de esta fruta. Mejora la digestión, por lo que es ideal para personas con acidez y dolor estomacal. Su alto contenido en fibra permite también evitar el estreñimiento. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.