Quantcast

Estilo

hoteles

Diseño y sostenilidad: Radisson Hotel Group inaugura su primer hotel de categoría Premium Lifestyle

El grupo hotelero ha elegido Sevilla como primer destino para acoger este hotel 5 estrellas sinónimo de lujo y singularidad.

El lobby del hotel cuenta con una exquisita carta de cócteles y opciones para disfrutar durante todo el día.

Vanguardia, comodidad y minimalismo inspirado en diseño escandinavo es lo que el nuevo hotel del grupo Radisson ofrece a sus visitantes para disfrutar de una experiencia única en la capital andaluza. El hotel cuenta con 89 habitaciones, cinco suites en la azotea y 13 junior suites repartidas en dos edificios en una ubicación emblemática, la Plaza de la Magdalena. Esta apertura es la primera que la compañía inaugura en España bajo su ambicioso plan de crecimiento en el sur de Europa, y que contempla la apertura de hasta 20 hoteles más en nuestro país en los próximos años.

El front desk del lobby, con detalles en latón y contraste de materiales.

Una nueva perspectiva del lujo contemporáneo se interpreta a través de una arquitectura inspirada en la calidez de las maderas nobles y los tonos verde oliva. Materiales como la piedra caliza de los suelos, los detalles en bronce y latón, la cerámica y las maderas son en su mayoría de origen local. En el lobby, las fotografías en blanco y negro son protagonistas en espacios iluminados por la luz natural y concebidos para funcionar como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Una gran barra preside el espacio central, que ofrece una carta de coctelería y cafés premium para huéspedes y visitantes.

Una de las suites del hotel, construida en tonos claros y con detalles minimalistas en madera.

El proyecto lo firma el estudio de arquitectura londinense Borgos Pieper, cuyo equipo quiso reintepretar el lujo de un establecimiento que hasta los años 30 ocupó ese mismo espacio, el Gran Hotel de París. Para ello se ha apostado por una fachada monolítica de piedra caliza revestida con ventanales y balaustradas de hierro fundido, que también sirven como elementos de protección solar.

Compromiso con la alta gastronomía

El chef Eneko Atxa (5 estrellas Michelin) es el asesor del restaurante Basque, una propuesta gastronómica informal y actual basada en recetas tradicionales vascas y con matices locales. Por su parrilla pasan carnes y pescados, verduras, e incluso uno de sus postres, su versión de las torrijas, se termina en las brasas. Entre los platos estrella se incluyen el salmonete a la llama, los brioches de rabo o de anguila, el talo de tomate o el pan de cristal con trufa. “Una cocina de inspiración vasca, que busca por supuesto la suculencia, la potencia de los sabores, e incorpora en cada receta aquello que entiendo dará placer tanto a los clientes sevillanos como a los nacionales e internacionales que llegan hasta nosotros buscando pasar un rato agradable y divertido”, explica Atxa.

El restaurante Basque, dirigido por el chef Eneko Atxa.

La oferta gastronómica se complementa con Justa Rufina, un segundo restaurante con una terraza a pie de calle. Su nombre rinde homenaje a las patronas de Sevilla (Justa y Rufina) y está regentado por Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo y el español más joven en lograr una estrella Michelin fuera de España en 2014 en Nueva York. Su oferta se asienta sobre el producto nacional y se adapta a todos los momentos del día, desde el desayuno, el brunch y hasta las copas de la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.