Quantcast

Estilo

Joyas

Cartier rinde homenaje a Grace Kelly con un film que recrea el glamour de los años 50

La 'maison' da vida a un trailer protagonizado por Elle Fanning y dirigido por Alex Prager, inspirado en la icónica actriz y en la sofisticación de la Riviera Francesa de mediados de siglo pasado.

Elle Fanning en el nuevo film de Cartier.

Cartier ha creado su última colección de joyas, Grain de Café, inspirada en la figura de Grace Kelly y el glamour de la Riviera francesa de los años 50. Se trata de piezas en oro amarillo que integran los códigos estéticos de la Maison partiendo de elementos recurrentes en las creaciones de la casa, como la flora, elaborada en esta ocasión en oro amarillo, en anillos, colgantes, pendientes y broches dispuestos en racimos, con incrustaciones de diamantes engastados en oro blanco.

Entre las novedades de esta colección, la maison reedita un collar creó originalmente en 1955, en homenaje a la historia creativa de Grain de Café y al mundo de Jeanne Toussaint. "Grain de Café crea una nueva estética al jugar con la luz, los acabados y los volúmenes… El resultado es una colección versátil con un espíritu añadido. Símbolo de la libertad creativa de la Maison, Grain de Café trasciende una traducción literal de la naturaleza y da lugar a un diseño multi-sensorial", comentó Marie-Laure Cérède, Directora Creativa de Joyería y Relojería de Cartier.

Jugar con las formas

Para los artesanos de la casa -los 30 que participaron en la creación de esta línea-, el objetivo fue combinar movilidad y sensualidad. Para ello crearon pequeños granos huecos compuestos por dos partes, ensambladas para evitar el impacto entre ellas. Todos los elementos fueron pulidos uno a uno gracias a un cepillo de acero que realza los detalles del acabado.

Desde que Cartier utilizó el motivo 'grano de café' por primera vez en 1938, dos mujeres contribuyeron a su fama: Jeanne Toussaint, directora creativa de la casa desde 1933, quien elaboró este motivo en oro amarillo o esculpido en materiales nobles como el coral, junto con diamantes o piedras de colores. La segunda inspiración fue Grace Kelly, quien recibió para su boda con el Príncipe Rainiero III de Mónaco un set de esta colección.

Piezas de la nueva colección de Cartier, 'Grain de café'.

Tributo a un icono

Para rendir homenaje a la icónica estrella de Hollywood, Cartier se unió a la directora estadounidense Alex Prager, quien, gracias a su trabajo con la luz, aportó una estética contemporánea al espíritu sofisticado de los años 50. El resultado es un tráiler de 45 segundos protagonizado por una mujer elegante y misteriosa, interpretado por la actriz estadounidense Elle Fanning, cuyo papel protagónico en "Somewhere", de Sofia Coppola ,le valió una nominación al Critics' Choice Awards y lanzó una carrera que continúa abarcando géneros tanto en producciones independientes como en éxitos de taquilla. Como Embajadora Global de la Maison, ahora es el nuevo rostro de la colección Grain de Café.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.