Quantcast

Estilo

Moda

Café Leather y Pedro Gómez lanzan una edición limitada de chalecos para el día a día

Las firmas españolas unen sus mimbres tradicionales y apuestan por la artesanía, el gusto por los pequeños detalles y la obsesión por recuperar el valor de lo auténtico.

Imagen de la campaña de la nueva colección Café Leather x Pedro Gómez.

Tres piezas diseñadas para exhibir un estilo urbano y relajado. Este es el resultado de la nueva colaboración entre Café Leather y el diseñador de chalecos Pedro Gómez. La clave de su éxito, su confección con materiales 100% sostenibles y la combinación de tejidos, como la piel de curtición 100% vegetal o el plumón de pato pirenaico, unidos a otros nuevos como el Burel, elaborado a partir de lana virgen.

Chaleco Café x Pedro Gómez Borrego Liberty Fabrics.

El chaleco Café x Pedro Gómez Borrego Liberty Fabrics está fabricado a partir de Burel -elaborado con lana virgen de Portugal-, es repelente al agua y su forro ha sido diseñado por la firma británica Liberty Fabrics. Su cuello se ha realizado con borrego natural y cuenta con dos bolsillos exteriores y un bolsillo interior con cremallera. Para el relleno se ha utilizado 90% plumón de pato del Pirineo y 10% plumas de la marca Eldeven.

Chaleco Herringbone + Piel.

El chaleco Herringbone utiliza el tejido Burel con espiga Herringbone marrón. El canesú está hecho con piel de curtición 100% vegetal, que aporta resistencia y crea una pátina que mantiene su buen estado con el paso del tiempo. El forro se ha fabricado también con lana virgen en Portugal y para el relleno se ha utilizado 90% plumón de pato del Pirineo y 10% plumas de la marca Eldeven.

Chaleco Waxed Canvas.

Para su modelo Waxed Canvas la marca ha optado por el tejido encerado de 14oZ. Esta pieza cuenta con bolsillos exteriores, uno con solapa y dos más amplios, un bolsillo interior con cremallera y una pieza de cuero de la firma en la parte posterior. Su forro está confeccionado con el tejido Carrara Plum, que se complementa con el amarillo mostaza del tejido encerado, y para el relleno se ha utilizado 90% plumón de pato del Pirineo y 10% plumas de la marca Eldeven.

Comprometidos con la calidad

El Burel, protagonista de esta nueva colaboración, es un tejido tradicional elaborado con 100% lana de oveja. Su origen medieval siempre ha estado asociado a las montañas portuguesas y al trabajo y estilo de vida de los pastores. La autenticidad de este tejido es consecuencia de una serie de procesos artesanales transmitidos de generación en generación, que tienen como objetivo mejorar la durabilidad e impermeabilidad del tejido. Tras ser esquiladas las ovejas, la lana se lava, se hila y se teje en un telar tradicional. Una vez conseguido el tejido, éste pasa a un baño en agua mientras es golpeado por varas de madera, aportándole la resistencia e impermeabilidad que le caracterizan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.