Gastro y Gourmet

Torre Loizaga: el mayor museo de Rolls Royce de nuestro país está en Vizcaya en un exclusivo lugar destinado a la celebración de eventos

Fotografía de Torre Loizaga.
Fotografía de Torre Loizaga.

El lujo es algo que debe ir más allá de una pieza transmitiéndonos valores profundos e intangibles. Escondida entre las montañas y colinas vascas, visitar el Museo Torre Loizaga se convierte en una experiencia única para el visitante. Este recóndito lugar destila refinamiento, exclusividad y esconde uno de los museos más importantes de coches del mundo.

Torre Loizaga es el sueño hecho realidad del carismático empresario Miguel de la Vía. Originario de Galdames, Miguel de la Vía ya correteaba de niño por las ruinas de la torre. Desde temprana edad Miguel aprendió a conducir coches con la ayuda del chófer de su padre y cuando se convirtió en un empresario de éxito decidió reconstruir la torre instalando el Museo de Rolls Royce más completo de Europa.

Uno de los Rolls Royce de la colección.
Uno de los Rolls Royce de la colección.

La reconstrucción de Torre Loizaga se llevó a cabo a lo largo de tres décadas, período en el que Miguel logró reunir un total de cuarenta y cinco Rolls-Royce correspondientes a todos los modelos fabricados por la marca desde 1910 hasta 1997.

La búsqueda de nuevos ejemplares de Rolls-Royce y de otras marcas desembocó en un conjunto de setenta y cinco vehículos provenientes de todo el mundo: la de Loizaga es una muestra representada por exclusivos modelos veteranos y clásicos.

En la actualidad, el Museo Torre Loizaga es uno de los tres espacios del mundo donde se puede contemplar toda la serie Phantom, desde el modelo I al VI.

Fotografía de la colección.
Fotografía de la colección.

Otra colección

Torre Loizaga guarda una grata sorpresa al visitante, en ella se puede admirar una segunda colección compuesta por una treintena de coches antiguos clásicos y deportivos de marcas tan relevantes como: Isotta Fraschini, Hispano-Suiza, De Dion-Boutton, Delaunay-Belleville, Mercedes, Jaguar, Ferrari o Lamborghini, a la que se suma una variada muestra de carruajes y hasta un camión de bomberos del parque inglés.

Uno de los Rolls Royce de la colección.
Uno de los Rolls Royce de la colección.

Desde 2016 la Casa Torre de Galdames tiene abierto el recinto a eventos públicos. El Salón High Motors & Luxury Show es el evento anual por excelencia en Torre Loizaga, en él se propicia un trato cercano en el que personas con gustos afines que parten del mundo de los coches de alta gama se pueden reunir. El lujo y el refinamiento tienen un lugar especial en este lugar. En su tercera edición el Salón High Motors logró reunir 13 marcas exclusivas de motociclismo y automovilismo, además de 25 firmas de productos como joyería, gourmet o diseño. Una boda hindú, catas de vinos, entregas de premios son sólo algunos de los eventos que han tenido lugar en esta torre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba