Restaurantes

Gaytán y su apasionante Ruta de la Seda y las Especias

Gaytán y su apasionante Ruta de la Seda y las Especias
Gaytán y su apasionante Ruta de la Seda y las Especias

La Ruta de la Seda fue una ruta comercial que comenzó en China en el siglo I a.C. y que se extendió por Asia, África y Europa, a través de la cual se transmitieron no sólo bienes, sino también cultura e ideas entre todos los países que conformaban el itinerario.

Javier Aranda, chef de los restaurantes La Cabra y Gaytán, ambos con sendas estrellas Michelin, propone en su restaurante Gaytán un homenaje a dicha ruta a través de la gastronomía. El reto no puede ser más interesante, recorrer los distintos países desde su comedor.

Javier Aranda preparando uno de los platos.
Javier Aranda preparando uno de los platos.

Para la elaboración de dicha experiencia gastronómica se ha procedido a aplicar técnicas internacionales a la materia prima local reinterpretando productos y técnicas de aquellos países.

El menú largo (Gran Ruta de la Seda y las Especias, 140 euros) o corto (Ruta de la Seda y las Especias, 100 euros) puede ser armonizado con diferentes sakes, fermentados, cócteles y vinos en uno de los maridajes más conseguidos y sorprendentes que hemos visto últimamente. El precio de dicha armonía es de 70 euros en el caso del menú largo y de 55 euros caso de optar por la opción de menú corto. Pero merece la pena, se lo aseguro.

El menú comienza en Xi’an -antigua capital china- y va realizando escalas en Mongolia, Nepal, India, Persia, Turquía, Italia, Grecia, Francia hasta concluir en España

El menú -el viaje, más bien- comienza en Xi’an -antigua capital china- y a través de sus diferentes pases va realizando escalas en Mongolia, Nepal, India, Persia, Turquía, Italia, Grecia, Francia hasta concluir en España.

Kebab de wagyu
Kebab de wagyu

El plato italiano del menú.
El plato italiano del menú.

No es cuestión de desgranar cada plato, principalmente porque la selección de estos, la puesta en escena de cada uno de ellos y la armonía correspondiente guardan más de una sorpresa que preferimos no desvelar. Sí revelaremos que el Gran Menú de la Seda y las Especias es sin duda una de las más interesantes experiencias gastronómicas que pueden realizarse ahora mismo en Madrid.

Platos muy conseguidos en su conjunto con una coherencia que se mantiene a lo largo de todo el menú, cinco meses de investigación previa, una puesta en escena espectacular, preparación de platos en mesa, interacción con el equipo… No se puede pedir más. Imprescindible.

El restaurante Gaytán.
El restaurante Gaytán.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba