Gastro y Gourmet

FISAN presenta su Jamón Alta Gastronomía Ed. Ltda. Añada 2014 con José Carlos Fuentes

Familia Sánchez y José Carlos Fuentes
Familia Sánchez y José Carlos Fuentes

El pasado 18 de octubre, en el incomparable salón del Club Allard, FISAN presentó su producto más premium, el Jamón Alta Gastronomía Ed. Ltda. Añada 2014 con un exclusivo menú creado al efecto por el Chef José Carlos Fuentes.

EL chef José Carlos Fuentes
EL chef José Carlos Fuentes

Este año han sido 55 piezas de la Añada 2014 las que han reunido las características organolépticas requeridas para formar parte de esta exclusiva Edición Limitada. Se trata de 55 jamones curados a lo largo de entre 56 y 60 meses en las bodegas naturales de FISAN en Guijuelo con poca luz, escaso ruido y un exhaustivo cuidado. Esta Edición Limitada de FISAN se caracteriza por su color púrpura intenso y muy vivo de brillos, con matices a frutos secos, vegetales y florales. Largo en boca con recuerdos dulces y tostados perfectamente ensamblados.

El menú, al que Gastro y Gourmet tuvo ocasión de asistir, estuvo maridado con vinos de la bodega Matarromera, concretamente Matarromera Prestigio (D.O. Ribera del Duero) y Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica (D.O. Rueda).

El menú diseñado por Fuentes para la ocasión era un menú de inspiración ibérica en el que cada uno de los pases contenía algún ingrediente de la selecta marca FISAN. Alguno de los platos que más entusiasmo suscitaron entre los asistentes fueron el paté en croûte de presa y secreto de bellota FISAN con pistachos, la carrillera de bellota FISAN con ostras, la tarta de quesos y chorizo de bellota FISAN con helado de vainilla o el brownie de chocolate con panceta de bellota FISAN.

Caja del E.L. Alta Gastronomía 2014
Caja del E.L. Alta Gastronomía 2014

Una pieza como el Jamón FISAN Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014, requería un packaging único, por lo que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño. Su precio de venta recomendado es 1.100 euros y puede adquirirse a través de la tienda online de FISAN y recibirlo cómodamente en casa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba