Vinos

Albret La Viña de mi Madre Reserva 2012, medalla de oro

Copa de vino
Copa de vino

Las altas puntuaciones recibidas a finales de junio y principios de julio por parte de revistas, expertos, y competiciones internacionales de vino de renombre, reconocen la calidad y el gran potencial de esta añada del Reserva Especial de Finca Albret.

Wine Spectator, por ejemplo, una de las revistas más influyentes, acaba de concederle 91 puntos, y el concurso CIVAS Sumilleres de España ha considerado que Albret La Viña de mi Madre Reserva 2012 merece unos fantásticos 94 puntos y una Medalla de Oro.

También el conocido Robert Parker (The Wine Advocate) le ha dado 90 puntos este mismo mes de julio.

Las apenas tres hectáreas de viñedo de Cabernet Sauvignon, con cuyas uvas se elabora Albret La Viña de mi Madre, pertenecieron a la madre del enólogo. La escasa producción se traduce en muy pocas botellas de un vino armónico, complejo y personal que viene recibiendo reconocimientos desde su primera cosecha.

VARIEDADES: Cabernet Sauvignon: 95% Merlot: 5%

VIÑEDO: 3 hectáreas en “La viña de mi madre” en el termino de Ablitas. D.O. Navarra

Orientación Norte – Sur. Conducción en espaldera. Producción 3.800Kg/há

COLOR: Brillante e intenso color rojo cereza picota con abundantes lágrimas.

AROMAS: Con fuerza y expresividad se perciben gran variedad de notas aromáticas, con predominio de confituras de frutas negras, de moras y cassis, así como matices de ciruelas e higos secos. De su cuidada y prolongada crianza, transmite sutiles y complejos aromas de vainilla, bombón de licor y tabaco de pipa.

PALADAR: Suave, de gran volumen, muy expresivo, con abundantes sabores frutales y de fina madera perfectamente integrada, que lo hacen un vino muy complejo, armónico e interesante carácter maduro aportado por sus dulces taninos, elegantes y especialmente persistentes.

MARIDAJE: Patés y quesos, caza menor, parrilladas, asados…

ALBRET la Viña de mi Madre.
ALBRET la Viña de mi Madre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba