Mémesis

Campeonato mundial de sexo en el aire y otros locos concursos

Bienvenidos a los concursos y campeonatos más raros y absurdos del planeta: Sexo en el aire, planchado extremo, lanzamiento de móviles...  ¡A jugaaaaaar!

El campeón mundial de imitación de cerdo, Noël Jamet.
El campeón mundial de imitación de cerdo, Noël Jamet. Ziza.es

¿Te Imaginas un día caminando por un bosque finlandés y que de repente te golpee un Nokia 5110 ? ¿Te imaginas tomando una rica pinta de cerveza en un pueblecito de los Estados Unidos y que desde el escenario alguien no cese de provocarte con gestos y muecas de alto contenido sexual? o ¿Te imaginas paseando por Elche y que un hueso de oliva se proyecte veloz contra tu ojo izquierdo?

Pues sin lugar a dudas si alguna de esas escenas te ocurriesen habrías sido, probablemente, testigo de un récord mundial o de las carantoñas del campeón mundial de sexo al aire o…

....habría que llamar al 112.

Concurso internacional de lanzamientos de huesos. Fuente

Hoy repasamos algunos de los concursos y competiciones más extrañas que suceden a lo largo y ancho de nuestro planeta. Reuniones anuales en las que bien por tradición, espíritu de superación, divertirse o por motivaciones altruistas se dan cita los personajes y hazañas más variopintas.

Campeonato de sexo en el aire

A pocos se nos escapa el archiconocido campeonato de “Guitarras al aire” en el que espasmódicos intérpretes hacen las delicias del público mientras suena una buena guitarra y ellos imitan únicamente los movimientos.

Pues el rizo que riza este campeonato nos llega desde los Estados Unidos y es que allí está tomando gran relevancia una nueva competición consistente en el ejecutar cualquier movimiento de carácter sexual al aire, conociéndose como el “Air Sex” 

Una competición, con origen en Japón (¿lo dudabas?) que tiene actualmente un gran arraigo en el país norteamericano habiendo trascendido de forma muy notoria en sus medios de comunicación. Cuenta con estrellas mediáticas entre sus competidores y recientemente se ha producido hasta una película sobre el tema.

¿En qué consiste? Pues en fingir relaciones sexuales con algo o alguien de la forma más loca, sensual, real o desenfadada para que finalmente un jurado decida quién ha sido el más original, cachondo, divertido o que menos haya fingido el climax final. El orgasmo, tal y como refleja una de sus dos únicas normas, “no puede ser real durante la interpretación aunque, por supuesto, se finja que está sucediendo”.

La otra norma es que “solo se pueden tener relaciones sexuales con una pareja imaginaria”, algo bastante normal, por cierto.

Fuente

Campeonato internacional de lanzamiento de huesos

No hace falta cruzar el charco para encontrar campeonatos absurdos. Desde hace 4 años se vienen celebrando en la localidad alicantina de Elche el “Campeonato internacional de Lanzamiento de Huesos”, también conocido como el “Pulmón de Oro”.

Una competición internacional que ha aunado dos pruebas nacionales con cierto arraigo en la localidad murciana de Cieza, con su “Lanzamiento de Hueso de Oliva” —con más de 20 ediciones— y el “Lanzamiento de Hueso de Dátil” que se celebra en Elche.

Pues de aquellas reuniones de amigos, estos lodos y la unión de ambas competiciones, tenemos un evento de carácter internacional en la que nuestros atletas nacionales copan los primeros puestos además de los mejores registros. Como el que aún sustenta el crevillentino Salvador Galipienso, que en la 3ª edición del “Pulmón de Oro” consiguió la marca combinada de 36,54 metros en el lanzamiento de hueso de oliva y de dátil.

Campeonato mundial de lanzamiento de móviles

Pues si en España lanzamos lo que producimos, en Finlandía no iban a ser menos. Así que desde el año 2000 se celebra en la localidad finlandesa de Savonlinna el Campeonato Mundial de Lanzamiento de Móviles.

Si alguno ha pensado marchar a las tierras frías finesas hacia el mes de marzo con la idea de conseguir un móvil de última generación en modo vuelo, debe cesar en su empeño ya que se trata de una iniciativa que pretende colaborar con el reciclaje de los terminales móviles. Tal es la fama y arraigo que ha adquirido esta prueba que actualmente se celebra también este evento deportivo-ecológico en otros países europeos, existiendo incluso su propia web mobilephonethrowing y varios vídeos promocionales:

La competición presenta distintas categoría en función del sexo y edad de los participantes, además de una denominada “free-style” en la que disfrazados, haciendo piruetas o como a su mejor entender uno pueda lanzar el terminal en cuestión, siendo finalmente el jurado el que elige al participante más original.

Fuente

Si es por lanzar cosas no hay campeonato mundial que falte. A los huesos españoles o los móviles nórdicos podemos añadir los atunes australianos congelados (afortunadamente desde 2007 son de plástico):

...o el lanzamiento de pastelitos de 'Pudin negro' de una localidad Inglesa.

...o ¿Por qué no? el clásico campeonato mundial de lanzamiento de boñiga de vaca.

Campeonato internacional de planchado extremo

Así como en España sumábamos dos competiciones con un punto en común —el lanzamiento de un hueso— allá por el año 97 un vecino de Leicester (Inglaterra) llamado Phil Shaw tuvo la idea de fusionar, en el garaje de sus casa, dos de sus pasiones de alto riesgo: la escalada y planchar la ropa.

Así nacía el ‘Extrem ironing’.

Posteriormente, en una aventura por tierras neozelandesas, terminó de fraguar su nuevo deporte extremo al contar a dos mochileros alemanes sus peripecias en el garaje. Aquella habilidad inusitada de hacer dos cosas a la vez tomó un carácter internacional.

Actualmente se trata de una competición que se realiza en todo el mundo con la participación de equipos de Austria, Australia, Chile, Croacia, Gran Bretaña y Alemania con las siguientes modalidades: urbana, en el agua, en el bosque, escalada y el estilo libre.

Este “Ironman cachondo” que como sus inventores dicen trata “la emoción de una actividad extrema al aire libre con la satisfacción de una camisa bien planchada”, cuenta actualmente con su propia web y comunidad en Facebook.

Campeonato mundial de sauna

Se trata de un campeonato ya extinto, dadas las trágicas consecuencias que acontecieron en su edición del año 2010. El campeón, Vladimir Ladyzhensky, falleció momentos después de ganar la final después de pasar 19 minutos al vapor de una Sauna a temperaturas de hasta 100 ºC.

Pero hasta ese momento se trataba de una competición que se celebraba en la localidad finlandesa de Heinola desde el año 1999 y con gran fama internacional. En su última edición contó la participación de 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países.

Fuente

Campeonato de imitación del gruñido de cerdo

Ya que estamos con carnes rosadas, ¿te imaginas ser durante 6 años consecutivos el campeón mundial de imitador de cerdos? Pues sí, eso es lo que ha conseguido el francés Noël Jamet desde el año 2009 en el concurso de “Gritos de Cerdo” que se celebra en la mayor feria agrícola de Francia, en Porte de Vesailles.

Nono —como le llaman conocidos y amigos— es un empleado de la construcción que ha conseguido la perfección casi extrema en la interpretación del gruñido del gorrino animal, aderezando además sus interpretaciones con un disfraz de marrano lleno de detalles.

Campeonato de lloros de bebé

Todos los años se celebra en el Templo de Senso en la capital de Japón el festival “Naki Sumo”, que vendría a traducirse por “Llora con luchadores de sumo”.

Esta especie de concurso por el llanto tiene su origen en una tradición japonesa que se remonta a más de 400 años de historia y se basa en el proverbio japonés “Naku ko wa sodatsu” (El niño que llora crece más rápido). En una cultura plagada de rituales y misticismos el llanto del bebé es considerado como una forma más de atraer la suerte y ahuyentar los malos espíritus.

Si a todo esto le añadimos un poco de “sumo” tenemos un concurso en el que los luchadores suben a su lugar habitual de competición pero con un niño cada uno entre sus brazos. Un árbitro dará inicio al asalto en el que los fornidos luchadores intentarán provocar el llanto más profundo a los más pequeños, mientras el juez de la contienda grita: “¡Naki! ¡Naki!” (¡Llora! ¡Llora!). Me pregunto si en Japón hay Fiscalía de Menores.

El combate se da por finalizado en cuanto uno de los pequeños se rinde con profundo sollozo ante semejante mole semidesnuda, mientras su padre no deja escena sin grabar con su cámara de infinitos megapixeles.

Campeonato de natación con patitos de goma

Podríamos afirmar que ésta es una competición en la que los participantes “se mojan poco” o nada. Se trata de un evento que se realiza en distintos lugares del mundo: EEUU, Canadá, Australia, Alemania,… y que tiene como fundamento una prueba de nado realizada por patitos de goma que previamente han sido bautizados con los nombres de sus legítimos propietarios.

En los países norteamericanos los participantes tienen un estímulo aún mayor para participar en este tipo de pruebas dado lo abultados del premio que recibe el propietario del patito de goma más avispado. Sirva como ejemplo que en la ciudad canadiense de Halifax, en la que se celebra uno de los “Derby de Patos” más conocidos, el premio para el vencedor es de un millón de dólares canadienses.

En nuestro país también se vienen realizando desde hace pocos años estas simpáticas carreras de patos inertes. Especialmente conocida es la “Estropatada” de Bilbao que surgió en el año 2013 como una idea de la fundación 'Walk On Project' (WOP) destinada a financiar proyectos e investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La iniciativa de @WalkOnProject volverá a repetirse, por 4ª vez consecutiva, el 26 de junio de 2016 en la Ría de Bilbao.

Una variante de esta competición es la "Bubble Baba Challenge", celebrada anualmente en Vilna, la capital de Lituania. Una carrera en los rápidos del río Vuoksa donde se sustituyen los patitos de goma por muñecas hinchables.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba