Quantcast

España

El youtuber que llamó 'caranchoa' a un repartidor, condenado a indemnizarle con 20.000 euros

La Audiencia de Alicante ha sentenciado a MrGranBomba, que tras lo sucedido dejó las redes sociales y vendió su canal de Youtube, de medio millón de subscriptores, a la empresa Play Hawkers

Captura del vídeo que se hizo viral en 2016
Captura del vídeo que se hizo viral en 2016

En 2016 se hizo viral el vídeo en el que el exyoutuber MrGranBomba llamaba 'caranchoa' a un repartidor y este le respondió con una sonora bofetada. Ahora, siete años después, la Audiencia de Alicante ha sentenciado al excreador de contenido a abonar una indemnización de 20.000 euros al trabajador por daños morales, tal y como publica La Información.

El tribunal ha tenido en cuenta el beneficio obtenido por el propio youtuber tras vender el canal para fijar la indemnización: Play Hawkers se lo compró por 15.000 euros. Este fallo confirma la sentencia impuesta por otro tribunal con anterioridad que considera que MrGranBomba realizó una intromisión ilegítima en el honor y en la imagen del repartidor con los vídeos publicados: el primero es el famoso de la bofetada y el segundo, uno donde insulta al repartidor de manera directa.

La sentencia ya es firme y ha sido recogida por este mismo medio. Esta señala que MrGranBomba se lucró con la imagen del repartidor al que llamó 'caranchoa'. El texto señala que aunque la actividad del youtuber puede encuadrarse dentro de la "libertad de expresión y creación artística", esto no sucede, ya que el autor del vídeo capta "la imagen individualizada y destacada de una persona para convertirla en protagonista involuntaria de una obra de arte y proceder a su divulgación a través de un canal de internet que como YouTube está caracterizado por su extraordinaria audiencia y su accesibilidad a nivel mundial».

El repartidor, según recoge la sentencia, alegó que nunca prestó su consentimiento para grabar y difundir el vídeo, algo que la Audiencia considera imprescindible pese a que MrGranBomba publicó el vídeo con la cara del repartidor pixelada.

Por su parte, el texto recoge la condena al repartidor por la bofetada: se considera delito leve y el agresor tuvo que abonar 30 euros. Además de la multa de 20.000 euros por daños morales, MrGranBomba ha tenido que difundir el fallo de la sentencia en Youtube.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PaulaHub

    ❤️Estoy jugando а un nuеvo juego pornográfiсо, nо рuеdо раsarІo) A lо mejor quiеn más lо haуа jugadо, ayuda ➤ https://ja.cat/gamex