Quantcast

Actualidad

El youtuber del vídeo del "caranchoa" tendrá que pagar medio millón como fianza

Uno de los iframe del vídeo viral

El famoso vídeo que se convirtió en viral en el que el youtuber MrGranBomba llamaba "caranchoa" a un repartidor ya tiene consecuencias. Una jueza de Alicante le ha impuesto una fianza de medio millón de euros por injurias y calumnias.

Así lo ha confirmado el diario 'Información', de Alicante, en el que aseguran que el repartidor asevera que la intencionalidad del youtuber era la de injuriar y menoscabar su dignidad. Asimismo, trató de atentar contra su persona para lograr una reacción y grabarla. 

La defensa del afectado ha defendido que la víctima sufrió daño moral y psicológico por insultos recibidos y la difusión y repercusión masiva en las redes sociales. 

El repartidor pide una indemnización de medio millón de euros por los daños morales. La magistrada del caso, por su parte, ha señalado que, en caso de no aportar dicha cantidad, se procedería al embargo de bienes para cubrirlo. Además, el querellante ha pedido que los responsables de Youtube sean condenados como responsables civiles solidarios, al ser ésta la plataforma mediante la que el vídeo se hizo viral.

Para el juicio, además de los representantes legales de Youtube en España, se ha pedido la declaración de la empresa ilicitana Hawkers que compró el canal del youtuber

El abogado del afectado reclama al acusado dos penas de multa de 21 y 24 meses a razón de 12 euros al día (15.840 euros) por un delito de injurias y calumnias con publicidad. Para el juicio, además de los representantes legales de Youtube en España, se ha pedido la declaración de la empresa ilicitana Hawkers que compró el canal del youtuber después de que éste se retirara de la plataforma y de las redes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.