España

Vuelve el caos a Barajas por la falta de Policías: colas de 50 minutos y pérdidas de conexiones

Como ya sucediera al inicio del verano pasado, las colas regresan al aeropuerto madrileño por la falta de efectivos policiales

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos. Los pasajeros se han agolpado contra los controles y han sufrido largas colas por falta de agentes de Policía Nacional que controlen las zonas de aduanas y haga segura la movilidad de los pasajeros por las terminales, tal y como ha podido saber Vozpópuli.

Las imágenes son de hoy y se han producido en la Terminal T4S, la extensión de la T4. En ella se han vivido momentos de tensión entre los viajeros tras comprobar cómo las colas no avanzaban, produciendo que muchos pasajeros no hayan podido llegar a su vuelo. Fuentes de varias compañías aéreas y de pasajeros afectados a las que ha tenido acceso Vozpópuli indican que la media de espera se ha situado en los 50 minutos.

Imagen del aeropuerto saturado de pasajeros | Vozpópuli

Este problema no es la primera vez que sucede en el aeropuerto madrileño. De hecho, viene arrastrado desde hace año y medio, con momentos de mayor intensidad. El pasado verano ya hubo multitud de pérdidas de conexión. El Grupo Iberia cifró entonces 15.000 sucesos de este tipo por la falta de agentes.

Ya entonces, el Ministerio del Interior contó a este diario que tales aglomeraciones eran "esporádicas" y que la alarma se produce por "noticias cíclicas que son alimentadas de forma interesada con cifras que el emisor no demuestra ni contrasta".

Fuentes del Sindicato Unificado de Polícia (SUP) consultadas por Vozpópuli entonces desmintieron al ministerio, afirmando que esta falta de personal se produce en la mayoría de los aeropuertos de España.