España

Vox reclama a Sánchez un "mísero tuit" para condenar la agresión a su diputada en Sestao

Rocío Monasterio pide "dignidad" al presidente del Gobierno

La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio
La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio Efe

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga la "dignidad" de poner un "mísero" tuit de condena a la agresión que sufrió este viernes una diputada de la formación durante un mitin en el País Vasco.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, intervino en un mitin electoral en Sestao (Vizcaya), que se desarrolló entre cargas de los agentes antidisturbios de la Ertzaintza en respuesta a los lanzamientos de distintos objetos por parte de grupos de radicales, uno de los cuales causó una herida en la cabeza a la diputada de este partido Rocío de Meer.

Monasterio ha afirmado que con "estas pedradas" tiene "más incentivos de luchar por la libertad y los derechos de los españoles. "Nos van a ver en el País Vasco mucho más defendiendo a todos los españoles", ha advertido.

Ha criticado el "silencio" del presidente del Gobierno que "no ha sido capaz de poner un mísero tuit" para condenar estos hechos, algo que debe ser motivo de reflexión para la sociedad.

"Sánchez se vende a los etarras"

"Se vende a los herederos de los etarras, negocia con los enemigos de la libertad" ha criticado en alusión a Sánchez al que ha pedido por "dignidad" un "mísero" mensaje de condena de la agresión.

La portavoz madrileña ha dicho que la Ertzaintza hace su labor "excelentemente" pero recibió órdenes de "no disolver" la manifestación de los cachorros de ETA que querían "acabar con los afiliados de Vox".

Ha adelantado que denunciarán a los "mandos políticos" que han permitido este "hostigamiento ciudadano" a un partido que tiene "todo el derecho del mundo a defender sus ideas".

Líderes como Urkullu, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo o el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ya han expresado su condena a esta agresión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba