España

Vox defiende su moción: "El despacho de Abascal sigue abierto a cualquier diputado"

El partido liderado por Santiago Abascal asegura que la moción de censura contra Pedro Sánchez no responde a "estrategias", sino a la "urgencia y necesidad" de las empresas y familias españolas

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé. Europa Press

Vox ha defendido este lunes los motivos que han llevado al partido a anunciar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido en que "el despacho de Santiago Abascal continúa abierto a cualquier diputado que tenga conciencia de la necesidad de echar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias" del Gobierno.

Sus palabras llegan un día después de que el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, arremeta contra la iniciativa de Vox, a la que tacha de "totalmente inútil". "No va a salir adelante, sólo trata de poner el foco mediático y una publicidad en un momento tan importante para España", critica Bal.

Buxadé ha eludido responder quién será el candidato de la moción, aunque todo apunta al mismo Abascal. "Lo elegirá el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados", se ha limitado a responder ante las preguntas de los periodistas. Y ha insistido en que el despacho del líder de la formación "sigue abierto".

Desde Vox reconocen que la moción de censura no responde a "estrategias", sino a la "urgencia y necesidad" de las empresas y familias españolas. "No actuamos en función de las expectativas. La moción de censura está en la calle. Está en las costas españolas. Está en las redes sociales", ha garantizado el eurodiputado de Vox.

Vox no apoyará los PGE

Según Buxadé, el presidente del Gobierno "se esconde de los españoles". "Sánchez no sale a la calle a acercarse al pueblo porque sabe lo que le van a decir. Se protege de los españoles a la espera del maná de Bruselas, que no es otra cosa que un rescate encubierto", ha sentenciado.

Preguntado sobre si la formación apoyará o no los presupuestos que Sánchez comenzará a negociar con el resto de formaciones en una nueva ronda de reuniones, Buxadé ha adelantado que "no nos planteamos llegar a ni un solo acuerdo con un Gobierno de extrema izquierda que solo piensa en protegerse".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba