Quantcast

España

El juez rechaza admitir a Vox como acusación por la violación de Igualada

El magistrado sí que admite a Fecasarm y a la discoteca Epic como acusaciones populares

Un agente de la Policía Científica inspeccionando el domicilio del presunto autor de la violación de Igualada.

El juez del Juzgado de Instrucción 4 de Igualada (Barcelona) ha rechazado la petición de Vox para personarse como acusación popular en el caso de la violación de una joven al salir de una discoteca de la localidad la noche del 1 de noviembre.

En el auto, consultado este lunes por Europa Press, el juez explica que el partido "únicamente se limita a invocar los artículos que consagran el ejercicio de la acción popular", lo que considera insuficiente.

Asimismo, ha asegurado que la investigación contiene datos "especialmente sensibles", y que se debe ser prudente a la hora de examinar las peticiones de acciones populares, al tratarse de un delito semipúblico.

Sin "conexión" entre Vox y las actuaciones

También ha detallado que "no se da ninguna conexión entre el partido político Vox y las presentes actuaciones".

"Es una petición carente de argumentos, toda vez que el peticionario no da ninguna explicación acerca del fin o el interés que persigue personándose en la causa", ha añadido.

Sin embargo, el juez sí que ha admitido las personaciones de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y de la empresa propietaria de la discoteca Epic como acusación popular en el procedimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.