España

El PDeCAT retira un polémico vídeo de campaña que hace alusión a Carme Chacón, fallecida en 2017

"El vídeo hace una apropiación inadecuada de la memoria de Carme Chacón", afirman los socialistas

El PSC exige al PDeCAT que retire el vídeo electoral que alude a Carme Chacón
El PSC exige al PDeCAT que retire el vídeo electoral que alude a Carme Chacón

El PSC ha exigido al PDeCAT que retire el vídeo preelectoral en el que alude a la confusión que puede generar entre algunos electores la coincidencia de apellidos entre su candidata a la Generalitat, Àngels Chacón, y la exministra socialista Carme Chacón, fallecida en 2017. Ante esta petición, la candidata independentista ha pedido perdón y ha anunciado que ha pedido a su equipo que borre el spot.

"El vídeo de campaña del PDeCAT hace una apropiación inadecuada de la memoria de Carme Chacón. Exigimos al partido y a su candidata la retirada inmediata y que pidan disculpas a la familia", han dicho los socialistas a través de las redes sociales.

"He hablado personalmente con la madre de Carme Chacón, a quien he pedido disculpas en mi nombre y el del PDeCAT. He pedido al equipo de campaña que retire el spot. Reiteramos las disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos", ha escrito Chacón en Twitter.

El vídeo, en el que hay un reconocimiento implícito del escaso grado de conocimiento del que goza la exconsellera Àngels Chacón entre el electorado catalán, lo protagoniza una abuela que, tras ver un cartel electoral de la candidata del PDeCAT, le pregunta a su nieto: "Oye, ¿pero esa no es la Chacón? ¿La socialista esa?".

"No, esta es independentista. Se llama Àngels. Trabajó con Torra como consellera de Empresa", contesta el nieto, que luego recuerda con su abuela cómo Àngels Chacón fue destituida por Quim Torra, a raíz de la ruptura entre JxCat y el PDeCAT el pasado septiembre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba