Quantcast

España

Polémica por el vídeo de unos jóvenes en un coche policial: era un vehículo de atrezzo para series

Un grupo de jóvenes ha viralizado en redes sociales un vídeo en el que usan un coche policial de atrezzo en el aparcamiento de una urbanización en Villa de Vallecas

La Policía Nacional está investigando a una empresa de alquiler de atrezzo por un polémico vídeo viral en el que se ve a siete jóvenes montados en una patrulla con las luces puestas en el aparcamiento de una urbanización residencial de Villa de Vallecas, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Los agentes revisan si la sociedad tenía autorización para el uso de este vehículo policial que normalmente se habilita únicamente para grabaciones de series o películas.

El vídeo del incidente cuenta con miles de visualizaciones en redes sociales y multitud de comentarios que se preguntan qué hay detrás de las imágenes. Con la música del rapero Morad y acompañado con el texto: "Y estos son mis colegas", un grupo de jóvenes alardea de conducir un vídeo viral en un aparcamiento del Ensanche de Vallecas.

Tres jóvenes en el maletero del coche de la Policía

En la patrulla hay por lo menos siete ocupantes. Tres de ellos se encuentran en el maletero abierto y los otros salen por la ventanilla del coche policial, rotulado con la serigrafía de la Policía Nacional. Se graban con sus móviles para inmortalizar el momento. También hacen uso de las luces del vehículo. Una peligrosa actitud que podría haber puesto en riesgo sus vidas.

El aparcamiento del video se encuentra en la calle Embalse del Vellón de Villa de Vallecas. Los vecinos de esta urbanización han denunciado en varias ocasiones la situación insostenible que viven en su día a día por culpa de un grupo de okupas.

Desde peleas hasta carreras de coches son sus prácticas habituales. También sospechan que varias de estas personas se dedican a trapichear con drogas. Algunas empresas de paquetería y de reparto de comida se niegan a acceder a las instalaciones.

Una patrulla simulada para televisión

Los usuarios de redes sociales pensaron que este coche había sido robado, una circunstancia que se aleja bastante de la realidad. El vehículo es de una empresa de alquiler de atrezzo para el rodaje de series y películas de televisión. Ahora la Policía investiga si esta compañía contaba con autorización o había prestado la patrulla a terceros, algo que está totalmente prohibido.

Fuentes policiales subrayan a Vozpópuli que el Cuerpo permite la serigrafía y los decorados oficiales, siempre con autorización, para proyectos audiovisuales. Una circunstancia que se está investigando en este incidente que ha corrido como la pólvora por redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.