El profesor Jorge Verstrynge, que se ha reunido recientemente con Carles Puigdemont en Bruselas, ha afirmado en una entrevista en el programa de La Sexta ‘Al Rojo Vivo’ que el expresident teme por su vida.

“Tiene reticencias de volver porque él piensa que corre un riesgo vital” explicó Verstrynge a Antonio García Ferreras. El profesor ha señalado que, dado el “ensañamiento con el que se le persigue y se le insulta”, Puigdemont no quiere volver a España “si no le dan garantías de que no se va a caer por la ventana”. “Jorge, imagínate lo fácil que es llevarse a un señor por delante y luego cuando llega la autopsia decir que ya lo han cremado y que es un poco tarde” afirma el profesor que le dijo Puigdemont durante su reunión.

Afirma que Puigdemont teme ser asesinado, pero “no forzosamente por la Policía”. Asegura que el expresident sabe lo “fácil que es deshacerse de un personaje” después de haber tenido acceso durante su mandato a los servicios de información de los Mossos d’Esquadra.

Puigdemont peleará hasta el final por un “estado soberano catalán dentro de un estado confederado”

Verstrynge asegura que vio al expresident “muy fuerte y muy equilibrado”, y ha afirmado que es un hombre “incorruptible” y “mucho más moderado de lo que nos lo pintan”. “Él está mentalizado de que en España se tiene que producir una restitución de las instituciones catalanas. Esta es su finalidad en la vida, y va a pelear por ello hasta el final” explica el profesor. “Él es insobornable con respecto a lo que cree que debería ser un estado soberano catalán dentro de un estado confederado”.

También ha arremetido contra el Gobierno y a los miembros del poder judicial, a quien ha tachado de “locos”. “Nos están llevando a un colapso. No conozco personajes más curiosos que los abogados del estado, la proporción de tontos entre ellos es altísima” ha sentenciado.