Quantcast

Cataluña

Valents presenta una queja formal del programa 'Està Passant' por la parodia de la Virgen del Rocío

La formación liderada por Eva Parera ha llevado ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya una queja por el gag empleado en el programa de Toni Soler y Jair Domínguez

TV3
La parodia de la Virgen del Rocío en TV3 TV3

Valents ha presentado una queja formal al CAC en referencia al programa “Està Passant”, dirigido y presentado por Toni Soler y Jair Domínguez, emitido en TV3 el pasado 6 de abril. Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha pedido que se retire el programa de TV3 por “el elevado número de quejas y polémicas que acumula el programa de Toni Soler y Jair Domínguez, por no hablar de las evidentes muestras de odio hacia todo aquello que signifique España” y ha añadido “una televisión pública pagada por el conjunto de la sociedad catalana no puede ir en contra de buena parte de aquellos que la financian”.

Parera ha declarado que “el programa ofendió, profundamente, a una parte importante de la sociedad catalana, como son los miles de catalanes de origen andaluz, así como a todos los católicos. Fue un ataque a uno de los elementos troncales de la cultura andaluza, que por extensión también es catalana”. Sus declaraciones son en alusión a la parodia que el programa hizo de la Virgen del Rocío hace varios días, en las que el entrevistador hablaba con la actriz Judit Martín vestida de la Virgen andaluza en un espacio satírico.

La presidenta de Valents ha querido remarcar que el programa emitido ese día “no cumple con el punto 1.1.2.3.1 de Respeto a las personas y que recoge el propio libro de estilo de TV3: ‘trataremos a las personas con el máximo respeto, tanto cuando participan en la producción de contenidos como cuando son receptores’. Dado que TV3 es una televisión pública, estos preceptos entendemos que deberían cumplirse de la forma más exigente posible”. Parera ha pedido, también, una rectificación en el mismo programa y horario. La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona lo tiene claro: “La libertad de expresión no ampara el insulto”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.