España

España sólo ha usado hasta el momento una quinta parte de las vacunas que tiene disponibles

En concreto, se han administrado por ahora 82.834 dosis de Pfizer y BioNTech, de las 360.000 recibidas por parte de las comunidades autónomas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

En España se han administrado 82.834 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTech, según ha informado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En concreto, en España se han repartido se han repartido 718.575 dosis de vacuna, de las cuales 360.000 han sido recibidas este lunes por parte de las comunidades autónomas. De este modo, se han administrado de momento un 23% de las dosis disponibles. "Todas están haciendo un esfuerzo para administrar las vacunas de forma progresiva", ha aseverado Illa.

El ministro ha asegurado que el proceso de vacunación está "evolucionando correctamente" y esta misma semana se va a alcanzar una "velocidad de crucero" respecto a la administración de la vacuna en las comunidades autónomas.

Toda la población vacunada este año

El ministro Salvador Illa ha vaticinado, en respuesta a la pregunta de Vozpópuli, que entre 15 y 20 millones de personas recibirán la vacuna en junio y hasta 30 millones en verano, un 70% de la población. En este sentido, ha insistido que todo aquel que desee vacunarse podrá hacerlo antes de finalizar el año.

No obstante, el ministro ha pedido "prudencia" a la ciudadanía, avisando de que hasta que la vacunación no avance y se inmunice a un grupo importante de la población "no podemos relajarnos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba