Quantcast

España

Estas son las carreteras cortadas este martes por la nieve

Casi 300 kilómetros de vías se han visto afectados, según informa la DGT

La nieve acumulada tras el primer episodio invernal dificulta este martes el tráfico en 31 carreteras y puertos de montaña de la red secundaria, con mayor incidencia en las comunidades de Asturias y de Castilla y León y de forma más leve a la Comunidad de Madrid y Cantabria.

Según el último informe facilitado por la Dirección General de Tráfico (DGT), de los casi 300 kilómetros afectados, Asturias es la comunidad con más vías en nivel rojo, -prohibida la circulación a vehículos articulados, camiones y autobuses-, donde destacan la AS-112, la AS-117, la AS-12, esta última a su paso por el puerto de Acebo, y la AS-14 y AS-15 así como las carreteras cercanas a Leitariegos, Somiedo y Ventana.

Otras carreteras asturianas, con problemas de circulación por la nieve acumulada las últimas horas, son la AS-364 y la AS-348 en el puerto del Connio, además del puerto de Pajares donde continúa el nivel rojo por la nieve entre los kilómetros 67-87.

Prohibición de camiones

En Castilla y León, en la CL-601 -entre el kilómetro 17 y 24- a su paso por Navacerrada está prohibido circular a camiones y articulados por la nieve caída y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los automóviles. En la provincia de León hay también problemas causados por la acumulación de nieve en la N-630 a su paso por Villamarín, en la N-625 en Oseja de Sajambre y en la N-621 a la altura de Boca de Huérgano.

La Comunidad de Madrid solo mantiene el nivel rojo por nevada en la M-611 a su paso por la Morcuera -entre los puntos kilométricos 8 al 31- donde está prohibido la circulación de camiones.

Cantabria mantiene cerrado a camiones la CA-631, a la altura de Estaca de Trueba ,y la CA-643 en San Roque de Miera, mientras que en Andalucía, en la provincia de Granada esta cerrada y con carácter intransitable la A-395 a su paso por Monachil. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.