Cataluña

Torra remodela el Govern de Cataluña y sustituye a Buch en Interior

Miquel Samper asume la cartera de Interior, Ramon Tremosa la de Empresa i Coneixement y Àngels Ponsa la de Cultura tras la sorpresiva decisión del presidente de la Generalitat 

Torra prepara una inminente remodelación del Govern de Cataluña
Torra prepara una inminente remodelación del Govern de Cataluña Europa Press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha decidido remodelar este jueves el Govern de Cataluña. En concreto, Torra ha nombrado a tres nuevos consejeros para las carteras de Interior, Empresas y Cultura en plena crisis interna del independentismo catalán. 

Esta remodelación ha afectado a los consejeros Miquel Buch, de Interior, Àngels Chacón, de Empresas, y Mariàngela Vilallonga, en Cultura, según informa 'Crónica Global'. Sus cargos pasan a ser ocupados ahora por Miquel Samper, que asume la cartera de Interior, Ramon Tremosa, que ocupa la de Empresa i Coneixement y Àngels Ponsa la de Cultura.

La remodelación que este jueves ha acometido Torra se produce tras la ruptura del espectro conservador del nacionalismo catalán en el seno del espacio posconvergente, con la separación del PDECat de los afines al expresidente Carles Puigdemont hayan roto con el PDECat, provocando así que el Govern estuviera formado por tres partidos (ERC, Junts y PDECat).

Precisamente, Àngels Chacón era la única representante del PDECat en el Govern catalán después de la escisión y bajas de militancia de otros consejeros. En cuanto a Buch, este habría informado al presidente de Cataluña su deseo de terminar su etapa dentro del equipo de gobierno. 

De acuerdo con 'La Vanguardia', esta crisis de gobierno supone un paso más en la intención del presidente de alejar el posible adelanto electoral, y de asegurar la gestión del Ejecutivo ante una posible inhabilitación de Torra por parte del Tribunal Supremo.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba