España

Torra apoya a Borràs y asegura que ningún independentistas tendrá "un juicio justo" en España

El aparato convergente de Junts se moviliza en el Parlament e intenta debilitar a Borràs
Laura Borràs y Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este jueves a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a la espera de que este jueves se vote su suplicatorio en el pleno del Congreso, y ha avisado de que "ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España".

"No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentistas tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También ha expresado su apoyo a Borràs el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que ha acusado a ERC, CUP y EH Bildu de inhibirse en esta causa al no participar este jueves en la votación que, con toda probabilidad, dará luz verde al suplicatorio para investigar a Borràs.

"Es triste ver a algunos independentistas inhibirse ante la (in)justicia española en el caso de la persecución política a Laura Borràs. No todo vale en política", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Apoyo de líderes del 'procés'

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, también a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han enviado ánimos a Borràs.

"Alguien dijo aquello de que 'la peor injusticia, es la justicia simulada", constata Turull, mientras que Rull ha acusado a la Guardia Civil de apuntar, al margen de los criterios de la Sindicatura de Cuentas y de los Mossos d'Esquadra, y al Tribunal Supremo de ejecutar.

"Es el manual clásico para combatir la disidencia política. El suplicatorio forma parte de esta ignominia", ha lamentado.