Nevadas El temporal obliga a Renfe a modificar varios trayectos de sus trenes

Dos trenes de Renfe: un AVE y un tren de cercanías, en Madrid
Dos trenes de Renfe: un AVE y un tren de cercanías, en Madrid Emilio Naranjo

El temporal de nieve y las bajas temperaturas han obligado a Renfe a modificar los trayectos de algunos de sus trenes Alvia e Intercity, han informado este viernes fuentes de la compañía.

En el trayecto Bilbao-Miranda, un árbol ha caído en la catenaria como consecuencia del temporal dejando sin tensión eléctrica al tramo, lo que ha provocado que siete viajeros quedaran atrapados en un tren Alvia detenido actualmente en la vía.

La incidencia en este mismo tramo afecta a dos trenes más: un Alvia que cubre la conexión Bilbao-Madrid y un Intercity entre Bilbao y Vigo, según la misma fuente.

Los viajeros afectados por el corte serán trasladados por carretera entre esos puntos.

En Asturias, la nieve ha provocado la congelación de los cambiadores de ancho de vía, por lo que los viajeros del trayecto Gijón-Madrid, y viceversa, están obligados a cambiar de tren en León "para evitar que haya problemas en el servicio prestado".

También están afectados por la misma circunstancia las líneas Santander-Alicante y Madrid-Santander, en las que los pasajeros tendrán que hacer transbordo en Palencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba