Quantcast

España

Suiza investiga una transferencia de 3,5 millones de la cuenta del emérito en Bahamas

Suiza investiga una transferencia de 3,5 millones de la cuenta del emérito en Bahamas

El fiscal de Suiza, Yves Bertossa, investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde la cuenta del país helvético de Juan Carlos I.

Dicha transferencia se habría hecho a nombre de la fundación panameña Lucum en la banca Mirabaud, a una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas del abogado Dante Canónica.

El fiscal está rastreando, además, y tal y como informa 'El País', si este dinero acabó en otras cuentas con titulares desconocidos.

De esta manera, la Fiscalía del Cantón de Ginebra investiga por presunto blanqueo agravado de capitales a Canónica -creador y secretario de la fundación Lucum-, al gestor de fondos del rey emérito Arturo Fasana, y a Corinna Larsen.

Larsen, que recibió los 65 millones de euros (100 millones de dólares) que recibió esta cuenta el 8 de agosto de 2008 del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí, aseguró desconocer esa transferencia de tres millones y medio de euros.

Se desconoce el motivo por el que, antes del cierre de la cuenta del emérito, se transfirieron 3,5 millones a la cuenta de la sociedad Dolphin de Canónica

Aún se desconoce el motivo por el que, antes del cierre de la cuenta del emérito, se transfirieron 3,5 millones a la cuenta de la sociedad Dolphin de Canónica en el banco suizo Pictet & Cie en Nassau (Bahamas).

Los 65 millones de Larsen

Este fue el mismo paraíso fiscal donde se ocultó la donación de Juan Carlos I a Larsen. Esta, por su parte, aseveró que desconocía si parte de los haberes de la fundación Lucul fueron transferidos a cualquier otro.

El fiscal suizo está siguiendo la pista de los 64,8 millones que en junio de 2012 el emérito ordenó que se transfirieran a la cuenta de la sociedad Solare, de Larsen.

Casi 40 millones terminaron en una cuenta de Larsen en el FieldPoint Private Bank de Nueva York, y once de ellos, en un tercer salto contable, a cuentas de la antigua amiga del emérito en sus cuentas en el Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.