España

El sindicato de Vox se estrena con un vídeo contra el Gobierno, Bruselas, la inmigración ilegal o el "ecologismo progre"

El vídeo denuncia que los trabajadores españoles han sido "abandonados por el Gobierno" y "traicionados por sindicatos corruptos"

El sindicato de Vox se estrena con un vídeo contra el Gobierno, Bruselas, la inmigración ilegal o el "ecologismo progre"
El sindicato de Vox se estrena con un vídeo contra el Gobierno, Bruselas, la inmigración ilegal o el "ecologismo progre"

Solidaridad, el sindicato impulsado por Vox, se ha presentado en redes sociales con un vídeo en que cuestiona al Gobierno de coalición, a los "sindicatos corruptos", a Bruselas, a la inmigración ilegal, a la deslocalización e incluso el "ecologismo progre".

El vídeo, que en sus primeras tres horas llevaban más de 100.000 visualizaciones en Twitter, comienzas afirman que los trabajadores españoles han sido "abandonados por el Gobierno" y "traicionados por sindicatos corruptos", lo que ilustra con imágenes del Ejecutivo de PSOE y Podemos y de mariscadas de dirigentes sindicales en Andalucía.

A partir de ahí, llama a combatir el paro, la crisis, la deslocalización y la desindustrialización, pero también Bruselas (sede de la Unión Europea), la inmigración ilegal, los falsos autónomos y hasta "el ecologismo progre".

"Trabajadores, autónomos y parados frente a quienes nos atacan, traicionan y abandonan. Somos SOLIDARIDAD", es el mensaje que acompaña al vídeo en el primer tuit del sindicato, que remite a una web aún en construcción.

Sindicato "independiente" anunciado por Abascal

La creación de este sindicato, que se pretende presentar en septiembre, fue anunciada por el propio presidente de Vox,Santiago Abascal, desde la tribuna del Congreso. Y su nombre, Solidaridad, como el sindicato polaco del Nobel de la Paz Lech Walesa, fue desvelado por el portavoz del partido, el eurodiputado Jorge Buxadé.

En una reciente entrevista con Europa Press, Abascal aseguró que se trata de un "sindicato completamente independiente de Vox", aunque admite que sus impulsores son personas con las que su partido se siente identificado y que se identifican con su formación. "Lo que hemos hecho es aprovechar nuestra fuerza parlamentaria para dar impulso a ese sindicato".

Según explicó, Solidaridad va a "ayudar a muchísimos trabajadores" y se presentará "en absolutamente todas las instancias en las que se tengan que defender los intereses de los trabajadores, tanto sector privado como público".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba