España

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, deja el ministerio para trabajar en la OMT

Oliver llega avalada por una extensa trayectoria en el ámbito turístico

La secretaria del Estado de Turismo, Isabel Oliver, deja el ministerio para trabajar en la OMT
La secretaria del Estado de Turismo, Isabel Oliver, deja el ministerio para trabajar en la OMT

El PSIB-PSOE ha informado hoy de que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, dejará el cargo para trabajar en la Organización Mundial del Turismo (OMT).Según han informado los socialistas baleares en un comunicado, la mallorquina Oliver pasará a ocupar un cargo "de relevancia internacional" cuando las islas se presentan ante el mundo como uno de los principales destinos seguros ante la pandemia de la covid-19.

El PSIB destaca que Oliver llega a su cargo avalada por una extensa trayectoria en el ámbito turístico y destaca que, en los últimos meses, "ha pilotado la reconstrucción del turismo, después de los peores meses de la pandemia".

En Turismo desde 2018

Oliver fue designada secretaria de Estado de Turismo en junio de 2018, después de ser portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y presidenta de la comisión de Turismo del Parlament de 2015 a 2018. En la legislatura 2007-11, fue consellera de Economía y Turismo y puso en marcha la Fundación Mallorca Turismo.

Licenciada en Biología por la Universidad de las Islas Baleares, también ocupó el cargo de secretaria general técnica de la Conselleria de Turisme del Govern de 1999 a 2003.

El PSIB considera que, con su nombramiento, Baleares fortalece la presencia de las islas en el mapa internacional "en un momento más necesario que nunca".

Fernando Valdés nuevo secretario

El nuevo secretario de Estado, Fernando Valdés, ha desempeñado las funciones de subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018 y anteriormente había trabajado en diferentes puestos de dirección en la Administración General del Estado.En diciembre de 2009 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid.Ha cursado diferentes programas de posgrado en Relaciones Internacionales y diversos programas formativos como el programa de liderazgo para la gestión pública de la Escuela de Negocios IESE y el programa Digital Business del ISDI.

Miguel Sanz nuevo director general de Turespaña

Por su parte, el nuevo director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, se graduó en Estudios Empresariales en el Reino Unido, donde también cursó un máster en Política y Economía Latinoamericana en la London School of Economics.Ha residido y trabajado en varios países de Europa, EE.UU. y América Latina, y en España ha sido director de Marketing y Promoción de la empresa pública Turismo Madrid de la Comunidad de Madrid, coordinador del Área de Turismo de la empresa municipal Promoción Madrid y, desde 2016, director de Turismo de la también empresa municipal Madrid Destino.

Nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo

Pablo Garde, nuevo subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial, máster executive en Dirección de Entidades Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles y Diploma en Derecho Tributario y Hacienda Pública por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos.Pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y desde junio de 2018 desempeña el cargo de secretario general técnico del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba