Quantcast

España

Sánchez emplea el doble de tiempo en identificar al PP con la ultraderecha que en hablar de la amnistía

Pedro Sánchez en su primera intervención en el debate de investidura ha aludido únicamente 11 veces a la amnistía, mientras que ha usado casi el doble de tiempo en atacar al PP e identificarlo con la ultraderecha

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez EFE

La primera intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el debate de investidura ha dejado frases con las que el candidato socialista ha trazado un discurso que ha ido del análisis de la situación política española, con duras críticas al PP y Vox, a una batería de propuestas, y que se ha cerrado con una extensa defensa de la ley de amnistía.

Sánchez ha reivindicado su Gobierno de coalición como "el único muro" frente a las políticas de la extrema derecha y ha defendido la legalidad de la amnistía a los encausados en el procés "en el nombre de España" y "de la concordia de los españoles".

Pero lo más llamativo de este primer discurso de Sánchez ha sido el tiempo que ha empleado en hablar de la amnistía a los procesados por el 1-O y la dedicación que ha dispensado a ejercer la identificación como una formación alineada con la ultraderecha.

Más tiempo para la ultraderecha que para la amnistía

El candidato socialista ha aludido únicamente 11 veces a la amnistía, la primera de ellas tras más de una hora de discurso. Por otro lado, Sánchez se ha referido al PP como partido de ultraderecha en más de 21 ocasiones, casi el doble.

El presidente del Gobierno en funciones, en su alocución, ha preferido hacer un ataque frontal de cerca de una hora al PP y a Vox en lugar de emplear tiempo en defender sus pactos con el independentismo catalán, que tanto preocupa a la sociedad española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.