España

Sánchez se compromete a intentar una investidura "con un proyecto conciliador y coherente con la Constitución"

Sánchez, que ha buscado la complicidad de su auditorio al señalar que como personas del mundo de la empresa y los negocios saben que "el tiempo es oro" y conocen el valor de los meses, las semanas y los días

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que se dedicará "en cuerpo y alma" a lograr una mayoría para su investidura si fracasa la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Así, le ha echado en cara que haya sometido al país a una "descomunal" y "caprichosa" pérdida de tiempo, pues está claro que no cuenta con la mayoría suficiente. En un acto en la CEOE con el que ha retomado su agenda pública después de una semana fuera de juego tras haber contraído covid, Sánchez ha afirmado que hablará con el resto de fuerzas políticas y también "con la sociedad civil" para lograr un acuerdo que sea "plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución", según ha trasladado.

En todo caso ha dejado claro que serán respetuosos con los plazos, las formas y los procedimientos, que también son parte de la democracia, pues "todo ello importa", ha subrayado. Sin embargo no va a renunciar a señalar que esta forma de actuar es "nociva para la sociedad", según ha advertido. "El tiempo no es de tal o cual candidato, el tiempo es de todos los españoles y España tiene cosas muy importantes, muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente", ha lanzado. Por tanto, ha sostenido que si recibe el encargo del Rey, se dedicará "en cuerpo y alma" a lograr "una investidura auténtica" y no perderá el tiempo "en gestos vacíos".

Se siente avalado por las urnas

"Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas, lógicamente también hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución", ha expresado.

Ante un auditorio plagado de empresarios y varios miembros de su Gobierno en funciones: la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el ministro de Industria Comercio y Turismo, Héctor Gómez, Sánchez ha afirmado que si gobierna llevará a cabo un proyecto "conciliador" y basado en las necesidades y aspiraciones de la mayoría social.

Mirará, según ha indicado al corto plazo "los próximos meses" y también a los retos de las décadas siguientes y las unirá en una estrategia coherente que, ha destacado, ha sido avalada por la Comisión Europea, por los académicos y recientemente "por las urnas". "Un proyecto para que España siga avanzando y no retroceda a tiempos oscuros", ha resumido.

Feijóo, empeñado en evitar otra investidura

Sánchez, que ha buscado la complicidad de su auditorio al señalar que como personas del mundo de la empresa y los negocios saben que "el tiempo es oro" y conocen el valor de los meses, las semanas y los días.

"Desde esa perspectiva me van a permitir que diga que se entiende mal la descomunal pérdida de tiempo de un candidato que sabiendo su incapacidad para construir una mayoría parlamentaria en el Congreso ha sometido al país a un periodo de tanto parálisis y también de tanto bloqueo", ha recriminado.

A su juicio, Feijóo parece más empeñado en impedir otra investidura que en lograr la suya propia e incluso le ha acusado de desentenderse por completo de buscar su mayoría y por el contrario, concentrarse en evitar cualquier otra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oberheim

    El modus operandi de Sánchez es decir justo lo contrario de lo que hace o va a hacer para minimizar la sinvergüencería de sus actos, y por ello tiene normalizadas la mentira y faltar a su palabra. Que está convirtiendo a España en una dictadura...pues él a erigirse en el antifranquista que nos salva de los malvados fachas, y así con todo.

  • P
    Procusto

    Efectivamente, ha querido decir ‘coherente con la Pumpidución’.

  • J
    José

    Lo raro es que no haya dicho todo esto con una bandera de España enorme detrás. Total, puestos a decir mentiras es mejor adornarlas lo máximo posible. Si no tienes ninguna verguenza ni sentido de la honradez, como Sánchez, ser político en España es muy fácil. Sales y dices que vas a acabar con el hambre, con la pobreza, con las injusticias del mundo, y luego entras y haces lo que te de la gana, que suele ser lo contrario. Y tus votantes, tan contentos.

  • A
    Auraz

    ¡Qué risa, tía Felisa! Que personaje más vacuo; es de una ineficacia absoluta para gestionar cualquier cosa que no sea la prevalencia de su persona por los medios que haga falta. Pero tenemos el problema de que muchos le seguirán votando, pase lo que pase.

  • A
    Archimboldo

    Palabrería vana. Sabe perfectamente que su investidura es imposible respetando la Constitución por la naturaleza anticonstitucional de los socios que ha elegido y sus exigencias. Sánchez no negocia, sólo cede para conservar el poder. Y los batracios que le rodean en la charca pestilente que es el PSOE a aplaudir con las orejas.

  • P
    Pontevedresa

    No se cuando es más detestable, cuando está en su salsa metiendo puñales a todo lo que no sea su guardia de corps, hasta a la gente con prestigio de su propio partido, o cuando se disfraza de bueno y nos cuenta las maravillas que nos tiene preparadas. ¡Has perdido las elecciones¡ no hagas trampas pactando con prófugos de la Justicia por tu obsesión de poltrona, ¡Dejanos en paz.
    Los pelotas de los empresarios a los que ofende un día sí y otro no no entiendo como se prestan a esta pantomima, cuando os odia.

  • U
    Usuario Remoto

    A ver si aprende el asesor en comunicación del de Orense.
    Plaf, sale, coloca su mensaje y punto. Y sus jubilatas de Coslada y la parejita de Parla se quedan la mar de satisfechos.
    El de la lista más votada, nos cooparticipa en la derogación del sanchismo, más pronto que tarde.

  • P
    Pepepelotas

    Tampoco entiendo que empresarios pueden ir a hacerte la pelota y escuchar tus mentiras con Garamendi haciendo la pelota. El gobierno los trata de pena casi como delincuentes y hay payasos que todavía van a tus ruedas de prensa a escuchar tus mentiras.

  • P
    Pepepelotas

    Con sus socios, simplemente eso es imposible, no nos quieras engañar que ya sabemos que eres un gran trilero.

  • D
    dca

    Hasta que cambie de opinión.

  • M
    mariem

    "Coherente con la Constitución " qué significa para Sánchez. Clarito queda, interpretarla a su gusto y conveniencia.

  • L
    Lenora

    Lástima de infarto fulminante

  • U
    Ulyses

    Deseo, anhelo, fervientemente, incluso espero con delectación, que a ti y a los miembros y miembras (y por supuesto, miembres) de la secta zombi y sanchista que comandas, os devaste una epidemia de peste bubónica.
    Y ahora, Vozpópuli, a censurar, que yo no tengo bula ni derecho a libertad de expresión.

    • N
      None

      No te preocupes, Ulyses.
      Si eres trashumante ecológico constituyente puedes decir lo que quieras
      Si eres Nicolás Redondo Terreros, no. No puedes entrar.
      Con zapatillas no puedes pasar.
      Es la conciliación suprema. La madre de todas las conciliaciones… juaaa, ja, ja, ja, ja…

  • R
    Rekaldeberri

    Hay algo en el final de ese vídeo que resulta bastante perturbador. No sé muy bien a qué se refiere, pero me parece intuir la justificación de algo gordo.

  • O
    Orencio

    Huy, lo de coherente qué gelatinoso es

  • C
    Chasnik

    Estamos viendo que en el actual PSOE todo es posible y puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, valga la tautología

    Mientras pasamos el día a día esperando a que pasen los días, creo que podemos relajarnos una temporada y dar por descartado que por mucho que insista y que ofrezca este elemento, el Rey pueda proponerlo para otra investidura... aunque sólo sea por la cuenta que le tiene.

  • N
    Norne Gaest

    Pedro es tan mentiroso como el del cuento con lo del lobo.
    Ahora ya nadie le cree, y más sabiendo que los lobos existen y nos están comiendo.
    Y lo que es peor de todo es que sabemos que Él es uno de los lobos.

  • W
    Wesly

    Lo tenemos claro.

    Claro, un proyecto conciliador con los delincuentes fugados de la justicia, con los delincuentes que dieron un golpe de Estado, con los delincuentes que públicamente manifiestan que lo volverán a hacer.

    Claro, un proyecto coherente con la Constitución según determine el sectario y obediente peón que ha colocado en el Tribunal Constitucional para que avale "pulpo como animal de compañía" cada vez que él, Pedro Sánchez, se lo pida.

    Lo tenemos claro.

  • N
    None

    … Buenas sean, Ana Carvajal…
    Estoooo, ¿qué te iba a decir yo?…

    Muchas gracias, de verdad, y discúlpame pero es que me partoooooo
    Entre tú y yo, ahora que nadie nos oye, ¿Crees qué habrá todavía alguien que se lo crea?… alguno habrá
    Vamos calentando motores electorales, parece. Ouh, jou, jouuuuu