España

La Rioja confina Logroño y Arnedo, cierra su hostelería un mes y adelanta el toque de queda

La presidenta del Gobierno riojano ha dado a conocer más medidas restrictivas que se suman a las anunciadas el pasado 21 de octubre

Vista de las terrazas vacías, de una de las calles del centro de Logroño.
Vista de las terrazas vacías, de una de las calles del centro de Logroño. EFE

La Rioja confina perimetralmente Logroño y Arnedo, cierra la hostelería y restauración durante un mes de estas localidades, y adelanta el 'toque de queda' a toda la comunidad desde las 22.00 horas y hasta las 05.00 horas, según ha anunciado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que ha afirmado que la situación sanitaria "es extrema".

En una comparecencia de prensa, realizada por streaming, Andreu ha dado a conocer más medidas restrictivas que se suman a las anunciadas el pasado 21 de octubre - que confinaban perimetralmente toda la Comunidad y obligaba el cierre de hostelería a las 21,00 horas, entre otras-, para contener el incremento de la incidencia del coronavirus en la comunidad riojana, donde ayer se dieron a conocer 12 fallecidos más por esta enfermedad en el último fin de semana.

La presidenta riojana ha insistido que los indicadores concluyen que la situación en la región "es extrema", por lo que se trata, entre varias cuestiones de evitar el "colapso" hospitalario. De hecho, ha señalado que la incidencia acumulada 14 días en toda La Rioja es de 684 por cada 100.000 habitantes, cuando "el dato que el Ministerio nos da como referencia el de no superar los 500 casos por 100.000 habitantes".

Logroño y Arnedo

Pero si estos datos son negativos en toda la Comunidad, las dos localidades más preocupantes son Logroño y Arnedo, donde en el primer caso la positividad es del 7,49 por ciento, y de un 18 por ciento en la segunda.

Ante ello, ha señalado que en colaboración con sus alcaldes se ha decidido el cierre perimetral y de la hostelería de estos dos municipios durante un mes. La primera medida, porque, ha explicado que "los expertos nos indican que a mayor movilidad mayor riesgo", y la del cierre hostelero, porque también los expertos "nos aseguran que los focos vienen derivados en su gran mayoría de la relajación de los clientes en espacios cerrados y de ocio, cuando consumimos alimentos y bebidas y nos quitamos las mascarillas y nos relajamos sin guardar las medidas preventivas".

No obstante, la presidenta ha indicado que no se trata de "criminalizar a este sector", sino que "por sus características particulares, su actividad resulta incompatible con determinados parámetros de expansión del coronavirus como los que se dan, ahora mismo, en Logroño y Arnedo". En este punto, ha mostrado su solidaridad con este sector.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba