España

Los reyes mantienen su agenda pese a la decisión del Emérito y viajarán a Palma el fin de semana

Cuando Zarzuela comunicó que Juan Carlos abandonaba España, no hubo actividad pública oficial de la Familia Real, y tampoco está previsto a priori que la haya hasta ese desplazamiento a Palma

Los reyes mantienen su agenda pese a la decisión del Emérito: viajarán a Palma el fin de semana
Los reyes mantienen su agenda pese a la decisión del Emérito: viajarán a Palma el fin de semana Gtres

Los reyes mantienen su agenda tras hacerse pública la decisión de don Juan Carlos de abandonar España y se trasladarán el fin de semana a Palma para iniciar una estancia de diez días durante la que recorrerán las Baleares y conocerán con detalle los efectos de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

Este lunes, cuando Zarzuela comunicó que el rey Juan Carlos abandonaba España, no hubo actividad pública oficial de ningún miembro de la Familia Real, y tampoco está previsto a priori que la haya hasta ese desplazamiento a Palma.

Sí se dio a conocer que el pasado viernes, después de que Felipe VI asistiera en San Millán de la Cogolla (La Rioja) a la apertura de la Conferencia de Presidentes, visitó el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.

El día anterior, 30 de julio, los reyes culminaron en Asturias la gira autonómica que protagonizaron tras levantarse el estado de alarma a causa del coronavirus.

Una gira en medio del goteo de informaciones sobre los presuntos negocios opacos de don Juan Carlos y con declaraciones de miembros del Gobierno, entre ellos su presidente, Pedro Sánchez, que alimentaron la posibilidad de que la Casa Real adoptara alguna medida.

No ha habido públicamente durante toda la gira referencia alguna del rey a la situación de su padre, y Zarzuela mantuvo también el silencio ante las decisiones que se barajaban

No hubo públicamente durante toda la gira referencia alguna del rey a la situación de su padre, y Zarzuela mantuvo también el silencio ante las decisiones que se barajaban y entre las que se encontraba que don Juan Carlos abandonara la Zarzuela, como finalmente ha ocurrido, para trasladarse a otro país.

Si la Casa Real no incluye ningún acto más de última hora en su agenda, la próxima vez que se verá públicamente a don Felipe y doña Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, será en Palma.

Sería, por tanto, la primera vez que se les ve después de la salida de España del rey Juan Carlos.

La reina Sofía está en Palma

A Palma llegarán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto, y allí coincidirán con la reina Sofía, que se encuentra ya desde hace varios días en el Palacio de Marivent junto a su hija la infanta Elena.

La salida de don Juan Carlos no afecta para nada a la situación de doña Sofía, que seguirá residiendo en Zarzuela y mantendrá sus actividades institucionales.

Si se mantiene la tradición de años anteriores, habrá alguna imagen pública en Baleares de doña Sofía con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Zarzuela ha avanzado que los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid, con lo que no prevén disfrutar de unos días de vacaciones privadas sin destino conocido

La tradicional estancia veraniega de los reyes en la comunidad se extenderá hasta el 17 de agosto y este año estará condicionada por la covid-19.

Prevén protagonizar una intensa agenda en la que se desplazarán a las diversas islas con el fin de mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Debido a ella, no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, sino que serán los reyes quienes se desplazarán a las islas.

Mantiene sus audiencias

El rey sí mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca, así como el habitual despacho con el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent.

Finalizada su estancia en Palma, Zarzuela ha avanzado que los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid, con lo que no prevén disfrutar de unos días de vacaciones privadas sin destino conocido como ha venido ocurriendo tradicionalmente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba