España

Estas son las restricciones de los países europeos a los viajeros españoles

Cuarentenas, test PCR y otras medidas se aplicarán a los turistas

Estas son las restricciones de los países europeos a los viajeros españoles
Estas son las restricciones de los países europeos a los viajeros españoles

Italia ha sido el último país en unirse a la lista de países europeos que han implantado medidas restrictivas para todo viajero procedente de España.

A medida que la epidemia avanza en todo el continente y azota con especial virulencia a España las diferentes regiones europeas en su afán por controlar el avance del virus en sus países han interpuesto medidas restrictivas a todo viajero procedente de los "países de alto riesgo", grupo en el que se encuentra el territorio español.

Estas medidas de control y protección de la expansión del coronavirus por parte de las naciones europeas son entre otras, cuarentenas obligatorias, realización de test PCR y algunas zonas del continente únicamente han manifestado mostrando su preocupación por el avance del virus en España además de aconsejar no visitar el país.

  • Alemania

Lejos del consejo de evitar viajar al exterior del país, el Gobierno alemán ha incluido hoy mismo a Madrid entre los territorios españolas de "alto riesgo" uniéndose a Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña.

Todo viajero que visite Alemania desde los puntos "calientes" tendrán que someterse a una prueba PCR en el Aeropuerto de destino e incluso, en ciertos casos, los turistas tendrán que pasar una cuarentena.

  • Austria 

Para viajar poder acceder a este territorio europeo es necesario presentar una prueba negativa PCR que haya sido realizada 72 horas antes de viajar al país con la salvedad de las localizaciones españolas de Baleares y Canarias

  • Bélgica 

El Gobierno belga también teme a toda persona procedente de nuestro país, por ello han puesto medidas restrictivas agresivas obligando a pasar un test a todo viajero y a someterlo a una cuarentena obligatoria.

Bélgica ha especificado que aquellos que procedan de Aragón, Navarra, Lérida y Barcelona tendrán que hacerse un test y, además, cumplir cuarentena obligatoria, por otro lado, a las personas procedentes de Gerona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Islas Baleares y la Comunidad de Madrid se les aconseja someterse a un test.

  • Francia

El Consejo Científico francés encargado de informar al Gobierno liderado por Macron sigue manteniendo su postura considerando que España da "mal ejemplo" y además esta semana el alto mando francés ha apuntado que su territorio va "en mala dirección" para encarar esta pandemia.

No obstante, Francia sigue sin aplicar medidas restrictivas en firme a los viajeros españoles, sí que aconseja no viajar a las regiones españolas de Aragón y Cataluña y si se viaja a esas zonas apunta que es aconsejable someterse a un test PCR.

  • Irlanda 

Por su parte Irlanda ha comunicado la conocida como Green listen ella se encuentran las naciones cuyos viajeros no tienen ninguna medida obligatoria a la que someterse.

En esta lista España no se encontraba por ello, todo español que visita la región deberá someterse a 14 días de aislamiento con la consiguiente notificación a las autoridades del país para que valoren el cumplimiento de la medida.

  • Países Bajos 

Los españoles que tengan intención de viajar a Países Bajos desde las regiones de Aragón, Barcelona, Segrià (Lérida) , los municipios catalanes de Figueres y Vilafant y Soria tendrán que pasar un confinamiento obligatorio de 14 días.

  • Polonia 

El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco recomienda evitar los viajes a Cataluña a no ser que sean estrictamente obligatorios  debido al "rápido aumento del número de contagios en la región, que incluye las ciudades de Barcelona y Lleida", según informa el ministerio en su propia página web.

  • Reino Unido 

Según el diario británico The Telegraph el ejecutivo británico está barajando la posibilidad de reducir los días a los que se deben someter los viajeros españoles de cuarentena, reduciendo de 14 a 10 días completos.

Además el medio apunta que el país se está planteando la medida de someter a los viajeros a los ocho días de confinamiento a un test PCR, en caso de que dieran negativo podrían salir antes de completar dicha cuarentena.

  • Suiza 

El país helvético ha decidido someter a todo viajero español exceptuando a los procedentes de Baleares y Canarias a una cuarentena obligatoria de 10 días sin posibilidad de poder reducir dicho confinamiento.

Los viajes de menos de 14 días son vetados en los países donde existe una cuarentena obligatoria.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba