Quantcast

España

El PSOE utiliza el 'caso Rubiales' como arma contra el PP: le acusa de no condenarlo cuando sí lo ha hecho

La formación socialista ha empleado al ya expresidente de la RFEF para atacar a su principal rival. Lo que han omitido es que Cuca Gamarra, el propio Feijóo o Carmen Fúnez hablaron sobre el escándalo

El PP teme un "giro ultra" en Vox tras la salida de Espinosa que perjudique sus pactos
Espinosa de los Monteros, Abascal, Gamarra, Patxi López y Feijóo. EFE

El escándalo de Luis Rubiales y su beso a Jennifer Hermoso ha sacudido la política nacional. La condena (o no) de los hechos ocurridos tras la victoria mundialista en Sidney se ha convertido en un arma arrojadiza que los partidos de la izquierda no han dudado en utilizar como ataque para retratar a una derecha que busca apoyos para investir a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

La encargada de 'apretar el gatillo' ha sido María Jesús Montero, que ha reprochado a Alberto Núñez Feijóo su silencio ante el caso Rubiales, a la par que le ha recriminado que se haya "puesto de perfil" en la lucha contra la igualdad. Un hecho que no es del todo cierto, ya que varias figuras del Partido Popular han mostrado su rechazo hacia la actitud y el comportamiento del ya expresidente de la RFEF.

La primera en hacerlo fue Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular y portavoz en el Congreso. La nº2 de Feijóo habló sobre el asunto hasta en tres ocasiones, empezando el mismo día que las campeonas del mundo fueron recibidas en la Moncloa por el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Gamarra compareció entonces en el Congreso de los Diputados para calificar de "bochornoso" lo vivido en la final del mundial. Además, la portavoz popular dejó entrever la petición de la dimisión de Rubiales: "Lo que no está bien hecho tiene que tener consecuencias".

Al día siguiente volvió a referirse al 'caso Rubiales', calificando su actitud como un hecho "que ha abochornado a todos los españoles debe tener una respuesta en relación a lo que la sociedad española espera y lleva varios días demandando. Su conducta en el palco no nos identifica a los españoles. Espero que esta vez su amistad con Pedro Sánchez no le valga como en otras ocasiones", afirmó la portavoz popular.

Más tarde, ese mismo día, ante los micrófonos de Antena 3, volvió a hacer referencias sobre el tema: "Los españoles no merecemos esa imagen que nos está avergonzando a todo un país ante todo el mundo y que está empañando una grandísima victoria de un grupo de mujeres que deberían ser las únicas protagonistas".

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, que es la persona interpelada directamente por Montero, publicó este viernes un mensaje en la red social X (antes conocida como Twitter) en el que pide que se ponga el foco sobre las acciones de Rubiales, pero sin olvidar otros casos de violencia machista que ocurren a diario en España.

Además, el líder del PP mostró su apoyo a todas las víctimas de este tipo de situaciones, entre las que se sobreentiende que se encuentra la jugadora Jenni Hermoso.

En tercer lugar, la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, también se ha manifestado sobre el asunto pidiendo la actuación del gobierno para que Rubiales no siga al frente de la Federación. También ha puesto sobre la mesa la posibilidad de la dimisión del propio presidente, que finalmente no ha ocurrido: "Lo lógico, lo aceptable, sería que dimitiese él, pero viendo que no es así, espero que las federaciones de las comunidades autónomas le obliguen a dimitir".

Desde Vox también se han referido al asunto Rubiales. Santiago Abascal señaló en su perfil de X que “Rubiales dimite -el tweet lo publicó cuando se filtró su marcha- por groserías impresentables, porque pedir perdón ”no es suficiente “ como dijo Sánchez. Sánchez ha puesto a centenares de violadores en la calle. No dimitirá. Cuando alguno de esos violadores excarcelados ataque a una mujer a lo mejor pide perdón. Ojalá le recordemos de forma contundente que eso no es suficiente”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    max800

    Esto no es ninguna sorpresa. El PSOE es la empresa familiar de Sánchez, el que llegó a su cúpula con pucherazo en su seno y aniquilando todo resorte y mecanismo de control que se pudiera encontrar por el camino. Ahora sigue sin ser una sorpresa que intente seguir el mismo camino con España. Mentirá, mentirá y volverá a mentir. Y, hoy, cuando la mentira ya es una herramienta que por su uso continuado y maquiavélico ha quedado difuminada, la sociedad anestesiada esperará a su colapso con los brazos abiertos. En fin la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

  • S
    Sin_Perdon

    ¿Como no iba el PP a arrodillarse ante el lobby feminista? ¿Han visto alguna vez que el PP se oponga a alguna de las presiones o chantajes de esa gente?.
    PP y PSOE la misma mda es.

  • J
    jgarejula2

    Sánchez lleva años sosteniendo a su amiguete Rubiales contra viento y marea a pesar de todos los escandalazos de todo tipo que ha protagonizado, ¿y ahora le echan la culpa al PP? Es más, ¿y la gente se traga otra de las mentiras de Sánchez sin rechistar? Pero ¿qué pasa en España que el sentido común ha desaparecido?

  • P
    Pontevedresa

    La cascarriosa cada vez que abre la boca es para vomitar bilis contra el PP, son como La Inquisición de nuestro tiempo criticando a los que no son de su cuerda por lo que dicen y por lo que no dicen. Es una pena que quede opacado el triunfo de la selección española femenina por un episodio de ordinariez, vulgaridad, de zafieddad y ese combate entre unos y otros. Vivimos una pocilga de la que enemos que intentar salir.

  • S
    Sevilla

    María Jesús Montero, eres de la peor calaña que existe en la tierra. Habla más de los ERES de Andalucía y déjate de tantas chorradas. ¡Ya está bien!

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Parece que nos hemos caído de un guindo, de verdad.

    A ver qué esperábamos del psicópata (insisto: me NIEGO a llamarlo por su nombre, para mí no merece ni ser nombrado). Ha hecho lo de siempre: a) escurrir el bulto Y PONERSE DE PERFIL como primera reacción; b) mover a sus peones sin comprometerse lo más mínimo con NADA; c) esperar que se lo den hecho (la FIFA en este caso, y d) salir en tromba con todo cuando ya no se estila y el asunto ya se lo han resuelto otros.

    Lo de siempre, insisto.

    ¿Que "esto es política"? No. Me acojo a don Antonio Machado (poco sospechoso de fascismo, espero). Don Antonio lo explicó así por boca de su "alter ego" Juan de Mairena: no se trata de política. Se trata de LA MALA POLÍTICA QUE SUELEN HACER LOS HOMBRES DE MALAS TRIPAS.

    No sé de qué nos extrañamos mientras el... Me ahorro el insulto, mientras el bicho siga ahí.

  • E
    ELRAUDO

    La realidad no importa, lo que cuenta es el relato. Lo que tiene que hacer la derecha es tener un argumentario y cierta coherencia. En La sexta ya llevan varios días dejando caer que lo de Rubiales es una muestra de los que las retrogradas políticas de la ultra-derecha quiere para nuestro país. ¿En el PP hay alguien que diseñe una estrategia de comunicación que muestre el cinismo de la izquierda?. La derecha este tipo de cuestiones las tiene siempre perdidas por incomparecencia, fundamentalmente porque suponen mucho trabajo, aparecer continuamente en los medios de comunicación, recopilar y aprender datos, ser persistente, etc. Demasiado para las Cucas, Borjas y demás funcionarios de partido.

  • S
    Sin pelos en la lengua

    Sociatas......que Rubiales es de los vuestros.....otro "torrente" más de vuestras listas......

  • F
    font

    Se refieren al amigo de Pedro.