Quantcast

España

El PSOE anuncia su reunión con el independentismo y califica a Puigdemont como 'president'

Los socialistas se han referido a Puigdemont, huido de la Justicia en Bruselas, como "president", a pesar de que no ocupa dicho cargo desde hace seis años

El encuentro entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas ha supuesto una imagen más del acercamiento entre los socialistas y el independentismo para lograr la investidura de Sánchez. Del encuentro, sin embargo, no ha pasado desapercibido un detalle: el trato dado por el PSOE a Puigdemont. Los socialistas se han referido al político huido de la Justicia en Bruselas como "president", a pesar de que no ocupa dicho cargo desde hace seis años.

"El secretario de Organización del PSOE se ha reunido esta tarde con el president Carles Puigdemont", compartía el partido en X (antes Twitter) para anunciar el encuentro a sus seguidores. Inmerso en las negociaciones con los partidos independentistas de cara a renovar el mandato de Sánchez en la Moncloa, el partido ha recurrido a un apelativo simbólico para referirse al líder independentista.

Los socialistas tratan de de acercar a sus votantes concesiones como la amnistía, alejada del consenso entre la población, "por el interés de España". A raíz de este encuentro, el partido asegura que dichas negociaciones "avanzan en buena dirección y por ello se han emplazado a seguir hablando en los próximos días".

Junts, el partido "bisagra" que el PSOE necesita renovar su Ejecutivo

Los socialistas necesitan encajar las piezas de un puzle formado por partidos regionalistas para garantizar la renovación del Gobierno. De todos ellos, los siete diputados de Junts han supuesto su mayor escollo. Dada su mayor complicidad con Esquerra, Sánchez ha encontrado en las demandas de los de Puigdemont y Aragonès, como la amnistía o una posible consulta independentista, alargan cada vez más las negociaciones y atrasan la sesión de investidura en el Congreso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pablito 1

    Existen circunstancias en España que no alzarse contra ellas, es un gesto de cobardía. Hoy no detestar y rechazar la actitud anti democrática de Pedro Sánchez, rayando la delincuencia, en algunos aspectos hasta pienso que por sus perdones a los delincuentes ya es uno más de ellos, es incurrir en una situación que por sus consecuencias, tus los silencios pueden ser puñales que se vuelvan contra tu prudencia. Que de hecho ya te están haciendo daños, donde si no fuera por la persiana de la UE, en España hoy estaríamos ante un golpe de estado vendiéndonoslo con chorradas de un elemento que de hombre no tiene nada.

  • A
    acpp48

    Pobres Catalanes en menudas manos están, siempre os quedará veniros a España, viva los Catalanesss.

  • S
    Situ

    Pero de verdad no existe algún articulado legal que impida está ignominia antes de que empiece si ellos son capaces de humillarse que no nos humillen a los demás que no somos ni socialistas ni separatistas ni comunistas ni filoetarras