El PSOE ha impedido este martes que el Congreso debata en el Pleno de la próxima semana la propuesta del PP para abrir una comisión de investigación por el caso de la asesora de Irene Montero que presuntamente ejercía de niñera de la hija pequeña de la ministra de Igualdad.

La Mesa del Congreso admitió a trámite esta solicitud la semana pasada con la que los 'populares' persiguen que se depuren responsabilidades por el presunto uso de fondos públicos del Ministerio de Igualdad para fines particulares.

La idea de los de Pablo Casado era incluir esta iniciativa en el orden del día de la sesión plenaria de la semana que viene por tratarse de un asunto "de máxima gravedad", pero el PSOE ha rechazado su pretensión este martes en la reunión de la Junta de Portavoces.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que el PSOE haya salido "al rescate" de la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo que, según sus palabras, convierte a los socialistas en "cómplices" y "responsables" de comportamientos "irregulares" y "poco éticos" en el Gobierno.

"Se tapan los trapos sucios"

"Cuando se trata de tapar trapos sucios, rápidamente sale uno al rescate del otro", ha señalado Gamarra, quien cree "no puede ser que el Congreso no investigue los 56.000 euros que los españoles pagan por esa asesora" de Montero que supuestamente está al cuidado de su hija pequeña.

"Es un escándalo que en un Ministerio a las órdenes de Pedro Sánchez se produzcan este tipo de situaciones", ha abundado la dirigente 'populares', recordando que este asunto ya está en manos de la justicia.

Este lunes, el juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos en el llamado caso 'Neurona' acordó incoar procedimientos independientes para indagar en los nuevos hechos denunciados por la ex abogada del partido, entre ellos el supuesto uso de una empleada del partido y ahora asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de los hijos de la ministra Montero.