Quantcast

España

Sánchez acepta la llamada de Feijóo tras las dudas iniciales en el PSOE

"Si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (...) acudiremos a esa reunión", ha señalado el partido, aunque sin aclarar si el que acudirá a la cita será Sánchez "u otro"

El PSOE acepta la propuesta de diálogo con el PP sin aclarar si será Sánchez el que reúna con Feijóo
El líder del PSOE, Pedro Sánchez EFE

El PSOE acepta reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dentro la ronda de contactos que el candidato a la Presidencia va a mantener de cara al debate de investidura, según ha afirmado este lunes la portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría.

"Si se nos llama, primero se nos tiene que llamar (...) acudiremos a esa reunión", ha señalado en declaraciones a los medios en Ferraz, donde ha pedido también al PP que deje de "insultar" al PSOE, respete a este partido y a sus votantes.

En una primera instancia no se había confirmado la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el encuentro con Feijóo. No obstante, finalmente sí se veran las caras los líderes del PSOE Y PP.

Alegría ha reclamado que los 'populares' pidan disculpas por haber estado deslegitimando al Gobierno e insultado al PSOE, a lo que se han unido los "llamamientos al transfuguismo".

El PSOE se reunirá con Feijóo

Alegría ha reclamado además que los 'populares' pidan disculpas por haber estado deslegitimando al Gobierno e insultado al PSOE, a lo que se han unido los "llamamientos al transfuguismo".

El PP ha anunciado este lunes que Feijóo llamará "en las próximas horas" a Sánchez, según ha manifestado el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en el marco de los contactos que inicia con todos los grupos políticos para recabar apoyos a su investidura.

El PP llamará este lunes al PSOE

Tal y como se ha concido este lunes, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, llamará durante esta jornada al actual presidente del Gobierno en funciones para mantener una reunión y hablar del debate de investidura del candidato 'popular' del próximo 26 de septiembre.

Así lo ha anunciado el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la calle Génova. Tal y como adelantó Vozpopuli, el PP ya ha movido ficha para iniciar negociaciones "a dos niveles", liderada por el propio presidente y con protagonismo para el Grupo Parlamentario, con Cuca Gamarra a la cabeza

Con esa llamada arrancaría la ronda de contactos que va a mantener Feijóo con todos los partidos con representación en el Congreso salvo Bildu, que ha sido excluido.

"Creemos que los dos grandes partidos, en este caso el Partido Popular y el Partido Socialista, tenemos una responsabilidad también suplementaria al del resto de formaciones políticas tendente, esa responsabilidad, a buscar esa estabilidad y a esa gobernabilidad del país", ha explicado.

Con esa llamada arrancaría la ronda de contactos que va a mantener Feijóo con todos los partidos con representación en el Congreso salvo Bildu, que ha sido excluido porque el PP considera que siguen pensando que "matar tuvo una justificación política".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    font

    Que Sánchez dijo? lo que dijo sobre lo que sea está sujeto a cambio de opinión.

  • T
    tinotron

    Ya hace años que Sánchez dejó bien claro, creo recordar que en una entrevista para un medio francés, que jamás pactaría nada con el PP ni participaría en una "gran coalición" a la alemana, ni siquiera en caso de extrema gravedad, porque de hacerlo el partido sanchista correría la misma suerte que el Pasok griego.
    Mira que ha llovido desde entonces y Sánchez jamás se ha desviado ni un milímetro de ese criterio. Va listo Feijoo si piensa que algo va a cambiar.

  • B
    Baimar

    Feijoo no descansará hasta que Sánchez lo insulte descaradamente, le escupa y lo arrincone del todo hasta liquidarlo. Es lo que parece que busca el "líder" del PP.

  • P
    PericoEDLP

    Gobernad juntos si total sois los dos unos cobardes que se arrastran como sabandijas dejando el nombre de España a la altura del betún.