España

Madrid activa este miércoles el escenario 2 del protocolo anticontaminación: prohíbe circular a los vehículos sin etiqueta DGT

Este miércoles, 12 de diciembre, Madrid activará por primera vez el escenario 2 de su protocolo anticontaminación. Esto supone, además de reducir la velocidad de la M-30 a 70 kilómetros por hora, que la circulación por esta carretera (así como las vías comprendidas dentro de ésta) estará prohibida a todos aquellos vehículos sin el distintivo ambiental de la DGT. 

Esto supone que sólo podrán circular los vehículos con las etiquetas de la DGT: CERO EMISIONES, ECO, B y C (incluidos ciclomotores). 

Además, sólo los vehículos con etiquetas CERO EMISIONES ECO podrán aparcar en la zona SER. Así lo ha anunciado Emergencias Madrid a través de su cuenta de Twitter esta mañana. Precisamente, el mismo día en el que la capital tiene activado el escenario 1 del protocolo anticontaminación. 

¿En qué se diferencian el primer y segundo escenario del protocolo anticontaminación?

La principal diferencia entre ambos es que los vehículos sin la etiqueta DGT tendrán prohibida su circulación en la M-30, así como las vías comprendidas dentro de ellas. 

Los vehículos sin distintivo ambiental son los gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel anteriores a 2006 y las motos anteriores a 2003.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba