Quantcast

España

Prisión provisional para el presunto asesino de su pareja en Béjar (Salamanca)

La justicia castellanoleonesa ha clarificado que el hombre, de 49 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, y ha compartido que no existían denuncias previas por parte de la víctima

Concentración en Béjar contra la violencia machista
Concentración en Béjar contra la violencia machista EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar (Salamanca) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que, presuntamente, asesinó a su pareja de 36 años en la localidad este mismo miércoles, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La justicia castellanoleonesa ha clarificado que el hombre, de 49 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, y ha compartido que no existían denuncias previas por parte de la víctima.

El detenido tiene denuncias del 2005 por violencia doméstica "hacia su padre y hermano", detalló tras el homicidio la subdelegación del Gobierno en la región. La víctima, por su parte, ya había sufrido malos tratos de sus anteriores parejas, si bien no los había denunciado aún por parte del presunto asesino.

El hombre confesó el crimen y trató de suicidarse

La tragedia la notificó, a las 6.00 de la madrugada del miércoles, el presunto asesino. Llamó a la Policía Nacional para comunicar que había asesinado a su pareja y se iba a suicidar.

Cuando la Policía y Emergencias Sanitarias llegaron al domicilio de la pareja, en el número 7 de la calle Gredos, encontraron a la mujer, de 36 años, muerta y con signos de un fuerte golpe en la cabeza.

Después, hacia las siete y media de la mañana, los agentes de la policía y la Guardia Civil encontraron al presunto asesino en el viaducto del km 412 de la A-66. Ambos cuerpos, en colaboración, lograron que el individuo bajara del viaducto para proceder a su detención.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.