España

A prisión cinco detenidos por asaltos violentos a viviendas habitadas

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Cinco hombres miembros de una banda organizada dedicada al asalto de viviendas habitadas en Alicante han ingresado en prisión acusados de tres delitos de robo con violencia e intimidación, tres de detención ilegal, uno de daños por incendio y otro de receptación.

Los detenidos amenazaban a sus víctimas a punta de pistola o con cuchillos de grandes dimensiones y las maniataban mientras robaban todas las joyas y el dinero que tuvieran.

Todos ellos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio en solitario, pero decidieron unirse para cometer los asaltos más violentos, ha informado la Guardia Civil.

La banda ha sido arrestada en Alicante, Pinoso y San Vicente del Raspeig y son cinco hombres, de nacionalidades española (24, 38 y 44), dominicana (33) y marroquí (37), que cometían robos con extremada violencia en casas habitadas de poblaciones de la comarca del Vinalopó Mitjà.

Modus operandi

El modus operandi empleado por esta banda era estudiar los movimientos de sus víctimas y aprovechar los momentos en los que sabían que se encontrarían solos para acceder a las viviendas intimidándolos a punta de pistola o poniéndoles un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello amenazándoles de muerte, para después maniatarlos con bridas durante los minutos que durara el asalto.

Para evitar ser reconocidos, usaban máscaras, gorras y pasamontañas, y forzaban a los moradores a facilitar las claves de la caja fuerte, como hicieron en tres robos cometidos entre el mes de junio y el mes de noviembre de 2018 en Novelda, Pinoso y Aspe.

La Guardia Civil inició la operación Golds desde la primera denuncia recibida al saber que estaban ante un grupo organizado y "sin escrúpulos", que no dudaba en asaltar a víctimas indefensas como en el caso de un matrimonio octogenario de Novelda, o una mujer que se encontraba sola en Pinoso, a quien maniataron, tanto a ella como a su hijo, tras acudir a la casa al recibir el aviso de que había saltado la alarma.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba