Tiempo Se mantienen las nevadas, las lluvias y los cielos nubosos

Vuelven las nevadas a las carreteras.
Vuelven las nevadas a las carreteras. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular, temperaturas en aumento en el centro, oeste peninsular y oeste de Canarias, y lluvias fuertes en el País Vasco, cuenca del Ebro y sierras orientales de Andalucía.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones, que serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste, y más intensas en el nordeste, Baleares e interior del este de Andalucía.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el País Vasco, cuenca del Ebro, Baleares y sierras orientales de Andalucía, que serán en forma de nieve en zonas altas de la mitad este peninsular, destacando las nevadas del área pirenaica.

En Canarias habrá probables lluvias débiles en el norte y predominio de cielo poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará, en el cuadrante noroeste y zona centro a 700/900 m., subiendo a 1.100/1.300 m. En el resto, 900/1.200 m., subiendo a 1.100/1.500 m. en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el centro y oeste peninsular y oeste de Canarias y en descenso en el nordeste, Baleares, y Melilla, con heladas débiles en la Meseta norte.

El viento será de componente norte en Canarias, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, sierras orientales y litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba