España

El PP votará 'sí' a la renta mínima

Los populares aseguran que el ingreso mínimo "es un invento del PP". La votación tendrá lugar este miércoles en el Congreso

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado. Eduardo Parra / Europa Press

El Partido Popular votará 'sí' a la convalidación del decreto-ley sobre el ingreso mínimo vital, según ha podido confirmar Vozpópuli. Dicha votación tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En la información, adelantada El Mundo, fuentes populares indican que su voto será afirmativo a esta medida adoptada por el Gobierno debido a que "la renta básica para proteger a los más vulnerables es un invento del PP".

Los populares explican que el voto a favor también se debe porque la renta se basa en algo que llevan gestionando durante dos décadas en las comunidades en las que gobiernan.

Además, aunque fuentes del PP indican que este voto afirmativo no se ha negociado con el Gobierno, aseguran que su posición también se debe a que dicho ingreso mínimo vital no está vinculado a la búsqueda activa de empleo y que se centra, sobre todo, en los afectados que ha dejado la crisis del coronavirus.

Por último, relatan que darán su sí porque el sistema de ayudas contará con transparencia, sostenbilidad y rigor gracias a la creación de una tarjeta social única.

Renta mínima

El ingreso mínimo vital (IMV) se trata de la renta con la que el Estado pretende combatir la pobreza provocada por el coronavirus. Será aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes y oscilará entre los 461 y algo menos de 1.100 euros, según explicó el titular de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, José Luis Escrivá.

Según Escrivá, este ingreso vital llegará a 850.000 familias, que agrupan a unos 2,3 millones de personas y el Gobierno se plantea que, en primera instancia, la cuantía llegue a los hogares con un ingreso por unidad de consumo inferior a unos 230 euros al mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba