El Partido Popular votará 'sí' a la convalidación del decreto-ley sobre el ingreso mínimo vital, según ha podido confirmar Vozpópuli. Dicha votación tendrá lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En la información, adelantada El Mundo, fuentes populares indican que su voto será afirmativo a esta medida adoptada por el Gobierno debido a que "la renta básica para proteger a los más vulnerables es un invento del PP".

El ingreso mínimo vital (IMV) se trata de la renta con la que el Estado pretende combatir la pobreza provocada por el coronavirus. Será aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes y oscilará entre los 461 y algo menos de 1.100 euros, según explicó el titular de Inclusión, Seguridad Social e Inmigraciones, José Luis Escrivá.

Según Escrivá, este ingreso vital llegará a 850.000 familias, que agrupan a unos 2,3 millones de personas y el Gobierno se plantea que, en primera instancia, la cuantía llegue a los hogares con un ingreso por unidad de consumo inferior a unos 230 euros al mes.